Hola Hola

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
REGLAMENTO DE PENALIDADES 2011 Rama de Fútbol Grupo Enersis
1. El presente reglamento se aplicara a los campeonatos de Fútbol Adultos y Senior. 2. Para la aplicación de sanciones en los campeonatos de fútbol, se designará una Comisión de Disciplina, la que estará constituida por un mínimo de tres miembros, o podrá realizarla directamente la Directiva de la Rama de Fútbol del Grupo Enersis. 3. LaComisión de Disciplina será autónoma y sus fallos serán inapelables, cuando se apoyen en el presente reglamento y o en el ANFA, cuando corresponda, y se limitará en sus fallos a faltas derivadas del juego con los alcances reglamentarios de tiempo, 24 horas antes y después de un partido. 4. Cuando un deportista además de la aplicación de una sanción derivada de juego por la Comisión de Disciplina,sea merecedor de sanciones adicionales por su conducta en el recinto deportivo, la Comisión de Disciplina deberá cursar los antecedentes respectivos a la directiva de la rama de fútbol, la cual en uso de sus facultades, aplicara la sanción adicional que corresponda.

De las Penalidades a los jugadores derivadas del juego.
5. La Comisión de Disciplina instaura por las faltas derivadas del juegoy basándose en los informes emitidos por los árbitros y complementados por los directores de turno y/o veedores, sancionará a los jugadores expulsados o cuestionados, con las penalidades que a continuación se señalan, las cuales serán inapelables y que deberán ser aplicadas en la fecha próxima de ocurrida la falta. La Comisión de Disciplina sesionara todos los días lunes en las oficinas de laCasa Matriz del Grupo Enersis, ubicada en Santa Rosa 76, a las 19.30 hrs. y a la cual pueden asistir a emitir sus testimonios los afectados: 6. A Agresión con golpe de puño o puntapié o cualquier forma que provoque daño a Árbitro o Guardalíneas: De 1 a 2 años. B Agresión frustrada con contacto físico sin causar daño y con el ánimo de interferir una decisión del Árbitro o Guardalíneas: De 4 a 12partidos.

C

Insulto u ofensa a Árbitro o Guardalíneas: De 1 a 4 partidos.

D Agresión a Jugador con golpe de puño con clara intención de agredir: Expulsión del campeonato. E Respuesta agresión: 4 a 8 partidos.

F Agresión a Jugador con golpe de puño dentro del juego o en una jugada: 4 a 8 partidos. G Agresión a Jugador con manotazo o codazo dentro del juego o en una jugada: 2 a 4 partidos. HExpulsión de la cancha por juego brusco, punta pie intencional o doble amonestación: De 1 a 4 partidos. I Expulsión de la cancha de dos o más jugadores por agredirse mutuamente: De 2 a 6 partidos. J K Insulto u ofensa a jugador: De 1 a 3 partidos. Abandonar la cancha con ánimo de agredir a espectadores: De 2 a 4 partidos.

L Abandonar la cancha como protesta por la actitud del público oárbitro: De 1 a 2 partidos. M N Expulsión de la cancha por conducta incorrecta: De 1 a 3 partidos. Expulsión de la cancha por reclamos reiterados: De 1 a 2 partidos.

O Expulsión de la cancha por retener a un adversario del uniforme o interferir el balón con la mano: De 1 a 2 partidos. P Negarse el capitán de un equipo a requerir a un jugador que abandone la cancha por petición del árbitro: 2 partidos.Q Negarse un jugador a abandonar la cancha a requerimiento del arbitro, provocando la suspensión del partido: De 4 a 8 partidos, mas la sanción que le corresponda por la falta que derivo la expulsión.

7. Cuando se comprobare que la expulsión ha sido errónea o mal aplicada, podrá tomarse como caso especial y quedara a criterio de la Comisión de Disclipina. 8. Las penalidades de los jugadorescastigados, deberán ser cumplidas en la serie que fueron sancionados si esta es igual o menor a 3 partidos, mientras cumpla su pena. 9. En el caso de un jugador inscrito en Senior y Adultos, este es sancionado en Senior y el campeonato se suspenda por un lapso de tiempo, podrá cumplir su castigo o lo que reste de el, en el campeonato de Adultos. Esta modalidad no regirá para aquellos jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola
  • Hola Hola Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS