hola hola

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Ventajas del hormigón Post tensado

Seguridad: El anclaje es seguro y capaz de ser inspeccionado en cualquier momento. Cualquier fractura del cable es fácilmente reconocible porque la cabeza delancla es empujada  un  poco hacia afuera. En el caso de anclas sujetadas (cuña) la rotura subsecuente de los cables no puede ser nunca detectada. Aún si los cables rotos no necesitan ser cambiadosinmediatamente   es una ventaja  que una simple inspección visual  permite constatar un  satisfactorio comportamiento de los cables luego  de que la tensión haya tomado lugar.

Fiabilidad  e igualpretensado en todos los cables de acero: Cualquier deslizamiento de los cables de acero, como es posible con los diferentes tipos de cuñas de anclaje, está fuera de la cuestión. Por eso, cuando se tensa,se efectúa  un pretensado uniforme de todos  los cables. Cortar todos los cables de la misma longitud puede asegurarse por  simples recursos auxiliares.
Magnitud exacta de  la fuerza tensional: Cuandose tensa, la fuerza de tensión es exactamente medida. Se establece un grado de exactitud de un 1% en caso de usarse dinamómetro. En el caso de fuerzas tensiónales muy pequeñas, las mismas sedeterminan en base al diagrama de tensiones.

Fuerza de los grandes cables: La posibilidad de   usar cables con 150Ton   o mayores aún, es una ventaja técnica y económica, comparada con el tipo de cuña deanclaje.

Adaptabilidad del numero de cables a las dimensiones de la estructura: El numero de cables puede ser adaptado a la fuerza de pretensado a ser aplicada,  pudiéndose realizar una distribuciónrazonable de los cables en sección cruz, evitando así demasiados cables que  podrían volver difícil el trabajo en concreto, por un lado, y por el otro, prevenir la concentración de las fuerzastensiónales en un  único cable. Esto último es indeseable  en orden de asegurar una sujeción satisfactoria y a fin de minimizar  el riesgo de daño a un  único cable cuando se hormigosa. 
Tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola
  • Hola Hola Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS