hola hola

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con la finalidad de desarrollar los aspectos más resaltantes del tema relacionado con los suelos, los cuales abarcan la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos dedesintegración orgánica.
Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructura física del suelo en un lugar dado, están determinadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por los cambios artificiales resultantes de las actividades humanas. Lasvariaciones del suelo en la naturaleza son graduales, excepto las derivadas de desastres naturales.



origen del método sucs

basamento teorico

sistema HRB
origen del metodo HRB
basamento teorico
indice del grupo
procedimiento de calculo
















Clasificación de los Suelos

La clasificación de los suelos suele basarse en la morfología y la composición del suelo,con énfasis en las propiedades que se pueden ver, sentir o medir. A continuación se presentan algunas clasificaciones.

Clasificación Nº1
- Suelos Zonales: Suelos que reflejan la influencia del clima y la vegetación como los controles más importantes.
- Suelos Azonales: Son aquellos que no tienen limites claramente definidos y no están mayormente influenciados por el clima.

-Suelos Intrazonales: Son aquellos que reflejan la influencia dominante de un factor local sobre el efecto normal del clima y la vegetación. Ej.: los suelos hidromorficos (pantanos) o calcimorficos formados por calcificación.

Clasificación Nº2

- Suelos Exodinamorficos: Son aquellos suelos que reflejan la influencia del clima y la vegetación.

- Suelos Exodinamorficos: Son aquellos suelosinfluenciados por el material parental.

Clasificación Nº3

- Pedocales: Suelos con acumulación de carbonatos de calcio, generalmente están en ambientes áridos y semiáridos.

- Pedalfers: Suelos con alta lixiviación y segregación de Al y Fe , generalmente están en ambientes húmedos.


















• Sistemas de Clasificación de Suelos
- Sistema Unificado deClasificación de Suelos USCS: El Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (Unified Soil Classification System (USCS)) es un sistema declasificación de suelos usado en ingeniería y geología para describir la textura y el tamaño de las partículas de un suelo. Este sistema de clasificación puede ser aplicado a la mayoría de los materiales sin consolidar y se representa mediante un símbolo con dos letras.Cada letra es descrita debajo (con la excepción de Pt). Para clasificar el suelo hay que realizar previamente unagranulometría del suelo mediante tamizado.
- American Association of State Highway Officials AASHTO: El sistema de clasificación AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) (Designación ASTM D-3282; método AASHTO M145) es uno de los primeros sistemas declasificación de suelos, desarrollado por Terzaghi y Hogentogler en 1928. Este sistema pasó por varias revisiones y actualmente es usado para propósitos ingenieríles enfocados más en el campo de las carreteras como la construcción de los terraplenes, subrasantes, subbases y bases de las carreteras. Sin embargo es necesario recordar que un suelo que es bueno para el uso de subrasantes de carreteraspuede ser muy pobre para otros propósitos.
- Sistema Británico ( BS)
- FAA: Es el método más utilizado para el diseño de pavimentos flexibles en aeropuertos, el cual consta de una serie de curvas que sirven para determinar los espesores de las llamadas áreas criticas, siendo estas aquellas por las cuales se desplazan las aeronaves a carga máxima.








CLASIFICACION UNIFICADA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola
  • Hola Hola Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS