HOla JorGè

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
PRINCIPALES PROTAGONISTAS: Neo: Proviene del griego (néos) y significa joven y nuevo. Su nombre real es Thomas Anderson. Se dice que Tomás era el hermano gemelo de Jesús de Nazaret. El apellidoAnderson significa Hijo del hombre. De este modo, Neo presenta una dualidad: por un lado es Thomas, alguien que no cree ser El elegido, pero por otro sí cree serlo.
Morfeo: Proviene del griego (morfé)quesignifica forma. Morfeo era un dios de lamitología griega, también conocidocomo Oneiro. Era uno de los mil hijos deHipnos (sueño), y su madre era Nicte(noche). Uno de sus hermanos era Tánatos(lamuerte). Tenía alas de mariposa yportaba la planta de la adormidera. Sumisión consistía en dar forma a los sueñoscuando los dioses desearan enviarlos a loshombres. Era también el guardián de lossueños. Enla película Morfeo posee uncontrol considerable sobre el mundo oníricode Matrix, siendo capaz de romper muchasde sus supuestas leyes físicas.
Trinity: Proviene del latín trinitas, atis. Enespañol sedice Trinidad. La trinidad era,según la religión cristiana, el conjunto delas tres personas que formaban a Dios: ElPadre, el Hijo y el Espíritu Santo. En lapelícula se podría decir que Morfeo eselPadre, Neo el Hijo, y Trinity el EspírituSanto que con su fe y amor resucita a Neoal besarle.
¿QUÉ ES MATRIX?Matrix es control, una prisión para la mente. Neodescubrirá que el mundo que siempre haconocido,el mundo real, es una simulación generada porordenador, ¿cómo es eso posible? Porque lahumanidad ha sido dominada por las máquinas yéstas usan a los humanos para producir energía.Los mantienen enestado fetal, sumergidos en unostanques y conectados a una realidad que es falsa.La misión de Morfeo y de su equipo es liberar a lahumanidad y hacer que sean conscientes delengaño.
RELACION ENTREMATRIX Y ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Referencias en la película, cuando Neo persigue al conejo blanco y cuando le dan a elegir entre la pastilla azul y la roja:
ALICIA:
MATRIX:
ALICIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola jorge 1
  • hola jorge
  • Hola Jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS