hola ke ase

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Periodo ordovícico
Condiciones ambientales: los niveles del agua fueron los más elevados de la era  Las mayores transgresiones marinas de las que guardan evidencia las rocas tuvieron lugar a lolargo de este periodo.
Clima: al principio el clima era cálido, al menos en los trópicos. Grandes zonas de las actuales Norteamérica y Europa estaban cubiertas por mares someros luego ocurrio unaglaicacionque afectó sobre todo al Norte de África, aunque sus efectos se extienden también a otras zonas de Gondwana En el resto de la Tierra el clima no parece tan extremo en el Ordovícico, épocas enlas que se forman arrecifes y evaporitas en la franja climática tropical.
Al final de éste periodo se entró en otra fase glacial que terminó en el Silúrico.}
El Ordovícico es el segundo de los seisperiodos en que se divide la eraPaleozoica. Comienza al final del Cámbrico (hace 488,3 ± 1,7 millones de años) y finaliza al principio del Silúrico (hace 443,7 ± 1,5 millones de años)

Los trilobitescontinuan poblando los mares, pero se van a producir dos acontecientos muy importantes:
La aparición de los primeros peces.
El comienzo de la conquista del medio terrestre por parte de las algas,que desarrollan sistemas de agarre terrestre para mantenerlas firmes.
los trilobites como dominantes entre los organismos dotados de conchas, aunque estos últimos siguieron gozando de una grandiversidad.
Brioozos: comprende animales pequeños, con presencia de un lofóforo, que es un órgano compuesto por tentáculos ciliados que sirven para captar alimento aparecieron en el Ordovícico, así como losprimeros arrecifes coralinos
Los moluscos llegan a ser comunes y variados, especialmente los bivalvos, los gasterópodos y los cefalópodos nautiloideos.
v1)características de la era
-condicionesambientales.
-clima.
-tiempo atmosférico.
-inicio y término.
En la parte de adelante: (dividivod por periodo. ejemplo 2 periodos = 2 blocks)
1)seres vivos:
-características de 
*animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola ke ase
  • Hola Ke Ase?
  • hola ke ase
  • Hola Ke Ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS