hola ke ase

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Visita de Barack Obama a los países asiáticos.
La gira del presidente estadounidense Barack Obama por algunos de los países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas, hacreado especulaciones en todo el mundo, acerca de las reales intenciones del mandatario norteamericano en esta zona.
Por un lado la BBC(http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/04/140429_ultnot_eeuu_obama_regresa_en.shtml), expresa que las visitas a dichos países fueron con la intención de afianzar las relaciones con éstos, además de impulsar las relacionespara el Acuerdo de Asociación Transpacífico y llegar a un acuerdo con Filipinas para brindarles apoyo militar en los próximos diez años; en otras palabras, su visita fue exitosa. Así mismo,EEUU reiteró su respaldo a Japón en la lucha con China por las islas Senkaku, las cuales, supuestamente, pertenecen a Japón por un acuerdo, en el que sólo se hicieron participes EstadosUnidos y Japón, dejando por fuera del acuerdo a una de las partes involucradas, China.
Totalmente contrario a la información de la BBC, encontré en el portal ruso RT dos noticias quetrataban el mismo tema. La primera de ellas (http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/126258-japon-esclavo-eeuu-visita-obama), se informa que hubo protestas en las calles de Tokio, puesel pueblo japonés, recibió al presidente Obama con carteles de rechazo, con caricaturas del presidente norteamericano seguido de mensajes como “Japón no es un esclavo de Estados Unidos”y “Obama vete”. La segunda y última (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126715-gira-asia-obama-eeuu-china-defensa), donde basados en declaraciones del “China Daily” (periódicoestatal chino), aseguran que con su gira, Obama demuestra que considera a China como un oponente. Por lo cual, está haciendo presencia militar en Filipinas y realizando acuerdos con Japón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola ke ase
  • Hola Ke Ase?
  • hola ke ase
  • Hola Ke Ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS