hola ke ase

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1. Definición de Sistema Financiero Mexicano. El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional
2. Definición de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Organismo que representa a la máxima autoridad del Gobierno Federal enmateria económica, así como el brazo ejecutor de la política financiera. Entre otras funciones le corresponde otorgar o revocar las concesiones de los intermediarios bursátiles y bolsas de valores, definir sus áreas de actividad y sancionar administrativamente a quienes infrinjan leyes y reglamentos.
3. Definición de Banco de México.  el Banco de México es una institución autónoma desde abril de1994. Su objetivo prioritario es procurar el suministro y la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. 
4. Definición de Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público responsable de la supervisión y regulación de las entidades financieras y de las personas físicas, y demás personas morales cuando realicen actividadesprevistas en las leyes relativas al sistema financiero, cuyo fin es proteger los intereses del público.
5. Definición de Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargado de realizar la inspección, vigilancia y supervisión de las instituciones, sociedades, personas y empresas reguladas por las leyes General deInstituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y Federal de Instituciones de Fianzas, así como del desarrollo de los sectores y actividades
6. Definición de Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con autonomía técnica y facultades ejecutivas con competencia funcional propia en los términos de laLey de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. La Comisión tiene a su cargo la coordinación, regulación, supervisión y vigilancia de estos sistemas.
7 Definición de Comisión Nacional de Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). La Comisi�n Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo p�blico descentralizado, cuyosobjetivos son promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las instituciones financieras que operan dentro del territorio nacional, as� como tambi�n crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.
7. Definición de Instituto parala Protección al Ahorro Bancario (IPAB). El IPAB es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con personalidad jurídica y patrimonio propios y con domicilio en el Distrito Federal, cuyas funciones se encuentran reguladas en la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y en la Ley de Instituciones de Crédito(LIC).
8. El IPAB tiene por mandato legal administrar el sistema de protección al ahorro bancario en México (seguro de depósitos), en beneficio de los ahorradores que realicen operaciones bancarias consideradas como obligaciones garantizadas (depósitos, préstamos y créditos)
9.
10. b. Organismos operativos:
Definición de Banca Múltiple. Se denomina con este término a la actividad que realizan losbancos comerciales y de desarrollo en sus diferentes modalidades que conforman el sistema bancario y constituyen instituciones de intermediación financiera. Esto es que admiten dinero en forma de depósito, otorgando por ello un interés (tasa pasiva), para posteriormente, en unión de recursos propios, conceder créditos, descuentos y otras operaciones financieras por las cuales cobra un interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola ke ase
  • Hola Ke Ase?
  • hola ke ase
  • Hola Ke Ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase
  • hola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS