Hola, la nueva onda

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Literatura XI
Trabajo de investigacion
"El poder es ejercido por quien tiene dinero "
Marco teórico
El análisis del poder y la autoridad ha ido cobrando cada vez mayor importancia por ser unmecanismo de control y de coordinación necesario para la consecución de los fines y objetos de la organización.
La organización es un sistema que integra a un grupo de individuos por ello es necesariouna regulación del comportamiento y una coordinación en las actividades, de modo que aumente la predisposición de las conductas. Katz y kahn apunta que esto solo es posible mediante un proceso deconformidad.
En la consecución de la conformidad puede intervenir diversos elementos: fines, valores de los miembros, establecimientos de normás, etc. Sin embargo, estos elementos no garantizantotalmente la cooperación y coordinación y aparece un elemento esencial en toda organización "EL PODER".
Según Weber: " este es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este en posición derealizar su propio deseo, a pesar de las resistencias".
En un sentido amplio,el poder se refiere a todos los tipos de influencia entre personas o grupos, incluyendo los que se ejercen en lastransacciones de intercambio..
Michel Foucault en el siglo XX realiza un amplio trabajo conceptual sobre el Poder, sin que este haya sido su interés principal; su interés principal era el sujeto, pero en elestudio de éste descifra que las relaciones sociales son relaciones de poder. En su texto “El sujeto y el poder” define cómo las relaciones de poder se encuentran implícitas en las relacionessociales, a pesar del desconocimiento que el sujeto tiene de estas. Por eso desde los conceptos de este autor se evidencia que el encuentro de individuos en la sociedad son relaciones de poder, quedando porsentado que, “El ejercicio del poder no es simplemente el relacionamiento entre “jugadores” individuales o colectivos, es un modo en que ciertas acciones modifican otras".
Teniendo un poco de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo en esto... hola
  • hola soy nuevo
  • hola soy nuevo
  • Hola soy nuevo
  • Hola Soy Nuevo
  • Hola, soy nuevo
  • Hola, Soy nuevo en esto.
  • Hola, soy nuevo, busco amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS