hola lola

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Jaque al espionaje: Caso de Edward Snowden

El 6 de junio de 2013 el periódico británico The Guardian dio a conocer que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense tenía acceso amillonesde registros telefónicos y de internet de los usuarios de la empresa de telefonía Verizon. Ante estas declaraciones la Casablanca se defendió argumentando la validez de estas escuchas y registrosenel combate y prevención del terrorismo.
El 7 de junio los periódicos The Guardian y The Washington Post hicieron pública la existencia de dos programas de espionaje secretos, uno queregistrabadatos de llamadas en territorio estadounidense y otro denominado Prisma que permitía el acceso a servidores de las principales compañías de internet, esto con el fin de buscar conexiones con elterrorismointernacional. Hecho que revela que tanto la NSA como el FBI recopilaban datos provenientes de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, Skype, Apple, Youtube y AOL anivelmundial.
Tras estas revelaciones el gobierno de Barack Obama, anunció investigaciones tendientes a esclarecer el origen de las filtraciones, situación que llevó al informante a hacer pública suidentidad.El 9 de junio Edward Snowden reconoce ser quien entregó los documentos e información que publicaron ambos periódicos, el leitmotiv de sus acciones, aclaró, fue el haber sentido la responsabilidaddedar a conocer a la población mundial lo que su gobierno estaba llevando a cabo, pasando a llevar el derecho a privacidad de cientos de personas con sus programas de espionaje.
Las repercusionestrasestas revelaciones no se hicieron esperar y uno de los primeros países en pedir explicaciones al gobierno de Obama fue Alemania. A lo que posteriormente se han sumado peticiones por parte dediversasentidades; como la Unión Europea que solicitó colaboración a EEUU en el esclarecimiento de la situación derivada de los informes filtrados por Snowden. Si bien EEUU ha defendido su postura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola lola
  • hola lola
  • hola lola santa anna
  • hola me llamo lola
  • Hola Lola
  • hola lol
  • Hola lol
  • hola lola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS