hola mama

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



Ing. Telecomunicación

La ingeniería en telecomunicación consiste en llevar una comunicación a larga distancia a través de las ondaselectromagnéticas, estos métodos de comunicación pueden ser: radio, televisión, teléfono, comunicación de datos y redes informáticas.

La telecomunicación contiene un “emisor” el cual convierte el mensaje en unaseñal, luego el “canal de trasmisión” transporta la señal y el “receptor” obtiene la información o mensaje anteriormente enviado por el emisor. Depende del sentido de la transmisión esta puede serunidireccional (del emisor al receptor) o bidireccional (comunicación en ambos sentidos).

Para ser un buen ingeniero en telecomunicaciones hay que poseer ciertas habilidades y destrezas estas son: sercreativo, innovador, competitivo, emprendedor, competente para el trabajo en equipo, con sensibilidad hacia los problemas sociales y con potencialidad para incidir en sus soluciones. Un buen perfil quedebería de tener un ingeniero en telecomunicación es que usando los principios de la ingeniería y que con esta se propongan soluciones tecnológicas usando como una herramienta la matemática, el cálculoy el diseño, prácticamente el estudio que reciba el ingeniero lo va a ayudar a proyectar, diseñar y calcular sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección, manejo y gestión deteleinformación. Incluye también una sólida formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar y explotar servicios de telecomunicaciones y para ejecutar,supervisar y evaluar proyectos relacionados con las telecomunicaciones.

El estudio de la ingeniería contiene

Física Diseño de circuitos ysistemas electrónicos
Programación Electrónica de comunicaciones
Matemáticas Radiación y propagación
Circuitos electrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy tu mama
  • hola mama
  • hola mama
  • Hola mama
  • Hola mama
  • hola mama
  • Hola Mama Como Estas
  • hola mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS