Hola me llamo angel

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Ensayo Historia de la Estadística

La estadística es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño deexperimentos y la toma de decisiones.


Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística se utilizaban graficas y símbolos en pieles rocas palos madera y paredes decueva esto fue hace 3000 años a.C.


La estadística ya existía mucho tiempo atrás unos miles de años antes de Cristo y se utilizaban haciendo graficas con palos o si no en rocas su origen viene dela isla de Cerdeña ellos lo utilizaban para tener el conteo del ganado y la caza.


Después los babilónicos fueron cambiando la forma de la estadística utilizando tablas de arcilla para juntar losdatos en tablas de la producción agrícola y los géneros vendidos.


En el siglo XlX, la estadística tiene un método para estudiar fenómenos de las ciencias naturales y sociales. Galton y Person sepueden considerar como los padres de la estadística moderna pues ellos hicieron que la estadística deductiva pase a estadística inductiva.


A partir del siglo XX comenzó la estadística moderna yun factor determinante fue la popularización de los computadores ya que están creando técnicas de computación para calcular estadísticas de amasa de datos, problemas militares etc.


En nuestrosdías la estadística ha sido un método efectivo para sacar con exactitud valores económicos políticos y sociales. El trabajo estadístico no es solo reunir y tabular datos, sino el proceso de interpretaciónde esa información.

El primer problema para los estadísticos determinar qué información y cuánta se ha de reunir.

La estadística tiene una complejidad por ejemplo cuando timan una muestra paraun sondeo de opinión, el seleccionar una muestra que represente con exactitud las preferencias de la población etc.

Para establecer una estadística se debe comenzar con un conjunto de datos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me llamo hola
  • me llamo hola
  • hola soy angel
  • Hola Soy Angélica.
  • Para Que Yo Me Llame Angel
  • Para Que Yo Me Llame Ángel González
  • Fenomeno llamado angel
  • Un Ángel Llamado Michell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS