¡Hola! ¿Me prestas unos bloques de piedra?

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

Restablecimiento de la republica
Habla del decreto de Guerra a Muerte de que perdieron esa guerra y el dice en una parte: “Yo he sido elegido por la suerte de las armas para quebrantar vuestrascadenas, como también he sido, digámoslo así, el instrumento de que se ha valido la providencia para colmar la medida de vuestras aflicciones. Sí, yo os he traído la paz y la libertad, pero en pos deestos inestimables bienes han venido conmigo la guerra y la esclavitud”. Esto quiere decir que en el decreto de Guerra a Muerte él pensó que esa era la mejor opción para la Libertad. Luego habla de lascausas de la Segunda República; cae en este contexto de destrucción.
La Segunda República es el periodo comprendido entre los años 1813 hasta 1814. Se inicia con la liberación de la ciudad deCumaná y finaliza con la Campaña de Oriente por parte de Santiago Mariño el 3 de agosto de 1813 y la entrada en Caracas de Simón Bolívar el 6 del mismo mes luego de haber culminado la Campaña Admirable. LaQuinta Batalla de Maturín librada el 11 de diciembre de 1814 y en la cual fueron derrotados los venezolanos, es considerada el fin de la Segunda República.

Toma conciencia de que los esclavos nopueden ser iguales a él, ya que ellos son trabajadores. Dice también que siempre han estado al mando de los españoles no van a cambiar y les echa la culpa a ellos (al pueblo) ya que no lo apoyaron enser libres de los españoles. En una parte el dice: “La fuerza de los hombres hace las costumbres”.
Quiere decir que como ya tienen tanto tiempo al mando de los españoles no van a cambiar, ya que sevolvió una costumbre, y una de las cosas que el quería es que fueran libres de esa esclavitud y mando español que tenían. También dice que el único que puede hacer la libertad de Venezuela es él, y quenada ni nadie lo impedirá de la libertad de Venezuela excepto la muerte.

A mi me parece que en este documento Simón Bolívar ya tiene sus visiones mas enfocadas en lo que quiere hacer, sabe mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Hola! ¿Me Prestas Unos Bloques De Piedra?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unas tejas?
  • ¡Hola! ¿Puedes Prestarme Unos Biberones?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos clavos?
  • ¡Hola! ¿Puedes prestarme unos biberones?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos maderos de nogal?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos sillares?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos tablones de cerdito?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS