¡Hola! ¿Me prestas unos manteles?

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Educación Subversiva
El ministro Don Leonardo Garnier, nos dice en este video que la educación es subversiva o no es educación; que ésta no es hacer niños obedientes, sino niños que sepan y seatrevan a expresarse. El ministro abarca muchas ideas interesantes y atractivas para implementar en la educación hoy en día, pero para esto se necesita romper las barreras y esquemas que hay más en laescuela de lo que se ve.
En la educación si se habla de arte y música, lo primero que se quiere es que los alumnos gocen y aprecien lo que significa ésta; que entiendan al artista, de dónde viene yporqué se hizo, pero lo más importante en todo esto es que se atrevan a expresarse por ellos mismos. Que no aprendan con sermones o regaños, al contrario se quiere que aprendan hacer lo correcto porellos mismos, que aprendan de las situaciones que pasan y se vayan dando cuenta de lo que deben hacer y lo que no, que no llegue a ser necesario premios o castigos para que hagan lo que deben, que seancapaces de construir su identidad y aprender a vivir en sociedad donde hay reglas que se tienen que obedecer, aunque éstas a veces sean muy poco inteligentes. También se han implementado variasactividades extracurriculares como por ejemplo: el festival estudiantil de las artes, en donde participan gran cantidad de jóvenes en diferentes modalidades, y gracias a ésta actividad pueden expresar suspuntos de vista de las cosas. Otra muy importante y atractiva para los alumnos son: los juegos deportivos estudiantiles, ya que como todos sabemos los deportes son muy importantes para la salud y paraque los niños y jóvenes se alejen de las calles. Todo esto juega un papel muy importante en la construcción de sí mismos.
Desde mi punto de vista, yo concuerdo mucho con las opiniones e ideas delseñor ministro, ya que, sus ideas y conceptos son muy innovadores y se rompe el esquema de lo que creemos es la educación como tal; pero la otra cara de la moneda es como hacer que éstas funcionen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Hola! ¿Me prestas unas tejas?
  • ¡Hola! ¿Puedes Prestarme Unos Biberones?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos clavos?
  • ¡Hola! ¿Puedes prestarme unos biberones?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos maderos de nogal?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos sillares?
  • ¡Hola! ¿Me prestas unos tablones de cerdito?
  • ¡Hola! ¿Puedes prestarme unos biberones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS