hola mexic

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO REPÚBLICA DE MÉXICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

Nombre: Josué Antonio Euan Medina.


Materia: Didáctica General.


Nombre del trabajo:(Planeación de la didáctica).


Nombre del Maestro: L.E. Orlando Narváez Mejía.

Grado: 1º C Vespertino

Fecha:
30 de Septiembre de 2013
¿QUE ES PLANEACION DE LA DIDACTICA?

La planeacióndidáctica se enfoca en pensar cómo voy a hacerle para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que los alumnos construyan sus propiosconocimientos y alcancen aprendizajes significativos. Es el momento de la instrumentación o proceso didáctico, en él se manejan los objetivos, las intenciones educativas, y sobre todo las actividades arealizar bien estructuradas de manera que pueda favorecer los diferentes aspectos de la personalidad.

El planear didácticamente es prever una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo, elcual ayudara al docente a alcanzar con eficiencia el objetivo. Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de unageneración a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica. Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremostransmitir de una generación a otra, buscando que sean aprendidos y puestos en práctica. En este sentido la planeación didáctica orienta los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y elaprendizaje.


IMPORTANCIA DE LA PLANEACION DIDACTICA

Es muy importante realizar la planeación didáctica, ya que en gran medida nos sirve: Para guiar el proceso, para evitar la improvisación, para motivara nuestros alumnos, para optimizar el tiempo y lograr así abarcar los tres momentos (apertura, desarrollo y cierre), para proveer los materiales a utilizar, etc.
En la práctica del docente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola mexico
  • Hola mexico
  • Hola mexico
  • hola mexico
  • hola mexico
  • Hola mexico
  • Hola Mexico
  • hola mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS