hola motiva tee

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

CASO DE LA EMPRESA INSDRAL S A
La empresa INSDRAL SA ha contratado a un nuevo director para el departamento de recursos humanos, ya que en el área de ensamble hay un problema de escasez de trabajadores y esto ha significado largas horas de tiempo extra, con muchos empleados trabajando días laborales de 12 horas y también los sábados. A los empleados no sólo les disgustan las largas horas,sino que la administración se ha visto frustrada por los altos costos del tiempo extra y la contratación de trabajadores temporales.
El nuevo director es joven y ha realizado recientemente un curso sobre motivación laboral, por lo que llega dispuesto a generar un clima de trabajo que estimule a los trabajadores y les haga acudir al trabajo más motivados.
El nuevo director sabe que para mejorarel clima laboral lo primero que debe hacer es saber cómo se sienten los trabajadores, que piensan que no funcionan, como se llevan entre los compañeros, cómo funcionan las vías de comunicación, etc.
El director detecta que hay graves problemas en la ergonomía del área, también observa que algunos trabajadores se quejan de que, aunque por ley la realización de horas extraordinarias es voluntaria,algunos mandos intermedios y compañeros presionan para que se hagan, amenazando con el despido, acosando al que se niega, etc.; el área de trabajo estaba muy sucia, además, e verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío, pues el aire acondicionado y la calefacción paran a las 6 de la tarde aunque esté trabajando el turno de la tarde.
Por último, los trabajadores sienten que su trabajono es valorado y que las exigencias y urgencias son continuas.
El director llega a la conclusión de que la empresa necesita sanear por completo el ambiente laboral si quiere aumentar la satisfacción, la motivación y el rendimiento de los trabajadores, y en última instancia, la productividad de la empresa.

La administración de la empresa INSDRAL, no ha funcionado correctamente ya que ha siendoparte de los problemas de la empresa con el anterior líder del departamento de Recursos Humanos que no había ejercido un liderazgo adecuado ya que implementaba el de tipo autoritario. La administración a llegado hasta contratar trabajadores extra lo cual implica altos costos. Sin embrago con la llegada del nuevo líder están implementando una opción de mejora porque a pesar de que es joven tieneactitud de mejorar el problema de falta de motivación a los trabajadores.

El departamento de compras es esencial para toda empresa que aspire a la expansión y al correcto funcionamiento, tanto logístico, como financiero, como administrativo. Todo ello se multiplica si la empresa la empresa es una mueblería, el departamento de compras pasa entonces a ser algo imprescindible para el óptimofuncionamiento del negocio, ya que se tiene que abastecer un suministro y unas exigencias diarias y debido al problema que se tiene de ergonomía e incluso del ambiente laboral y la falta de trabajadores, pues comprando los insumos, materiales y servicios de calidad habrá una mejora sobre los problemas que INSDRAL tiene.
Entre las funciones de la empresa, reside la función del personal este elemento nose está cuidando, ya que los trabajadores no se sienten a gusto en su área laboral, no se cuida la motivación ni el bienestar del personal.
Se tendría que poner más atención en esta función para brindarles un mejor entorno a los trabajadores y que con ello, se pueda tener un mejor rendimiento.

El nuevo director del departamento de compras es un tipo de líder con características específicas,su principal enfoque está en el desarrollo de sus empleados.
La empresa no contaba con el principio de autoridad en el departamento de recursos humanos, es por tal motivo que la empresa estaba pasando por graves problemas de escasez de trabajadores, a los empleados no sólo les disgustan las largas horas, sino que la administración se ha visto frustrada por los altos costos del tiempo extra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teee
  • TEEER
  • teeen
  • Tee Amooo
  • motiva
  • motivar
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS