hola mundo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
DEL LMS (Learning management system) AL SLE (Social Learning Environment)
Para hacer una diferenciación explícita de estos dos sistemas primero debemos ver estas plataformas educativas con respectal aprendizaje.
La generación actual NO conoció el mundo sin internet, es por esto que se ha convertido en una parte latente de su vida diaria; los niños y jóvenes usan el 90% de internet paracomunicarse y es a través de esta comunicación que adquieren gran parte de sus conocimientos (conocimiento colectivo).
Los LMS en pocas palabras son una plataforma de aprendizaje formal, es decir, decocimiento explícito basado en el estudio, es un sistema centralizado en el docente; un sistema vertical.
La generación actual está más apta para el aprendizaje informal, es decir, conocimiento tácito,resultado de la experiencia y de la observación de sus participantes; experiencias que en un lenguaje formal sería difícil de explicar, convirtiéndose así es un sistema horizontal ya que es basado enel trabajo y adquisición colectiva, en donde se establece a partir de relaciones sociales, conversación y colaboración mutua. Estas relaciones son abiertas, espontaneas y donde el gran protagonista esel aprendiz y su red social de aprendizaje, estableciendo así el “aprendizaje social” o “aprendizaje 2.0”.
El aprendizaje informal es casi imprescindible en la actualidad porque la adquisición deconocimientos se enfoca a temas, experiencias y observaciones actuales; conocimientos que serían imposibles de reflejar en los libros, ya que la información cambia casi diariamente.
Mediante una red deaprendizaje se extrae información útil y fiable, convirtiéndose en un remedio a la “infoxicación” (exceso de información). En la vida profesional el 80% del conocimiento proviene de la experiencia yde la formación informal (experiencia de colegas y otros profesionales).
Las carreras profesionales del futuro se construyen todas por la evolución de carreras actuales a través de una compilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo
  • Hola mundo
  • Hola mundo
  • Holas mundo
  • hola mundo
  • Hola Al Mundo
  • hola mundo
  • Hola Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS