hola mundo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

Universidad Abierta Para Adultos
Santiago, R.D

Nombre: Jazmín Altagracia

Apellidos: Arias Rosario

Tema 2: Estudiante Participante Adulto En Educación a Distancia

Materia: Educación A Distancia

Matricula: 13-2835

Aula: D-303

Facilitadora: Yaquelin Reyes


Intruduccion

La palabra adulta está relacionada al concepto de madurez que implica el proceso de la vidapersonal desde la juventud hasta la muerte. En lo legal una persona adulta es aquella que ha cumplido su mayoría de edad (18).otros identifican el término adulto con las funciones sociales pre-asignadas al ser adulto como son: la familia, ser independiente, ser una persona responsable.














DESARROLLO
En función a la etapa de vida en la que se encuentran las personas, seidentifican una serie de características, que se pueden definir como:
1-las asociadas a la edad.( son las que van indicando el paso del tiempo por el cuerpo humano y sus etapas de comienzo, desarrollo, deterioro fin).
2-las características psicológicas.(están vinculadas a la motivación, autoestima, a la superación del miedo y al cambio).
3-caracteristicas cognoscitivas, (asociada a la forma deaprender del adulto).
4-caracteristicas del contexto sociocultural y socioeconómico, (estas están vinculadas con la trayectoria de la vida, tanto personal como socio profesional).
Rasgos sobresalientes en un adulto:
1-posee autonomía vital.
2-juega un papel social donde toma decisiones asume responsabilidades.
3-forma parte de la población.
4-la inteligencia sustituye las relacionesinstintiva-emotivas.
La mayoría de los expertos en la educación a distancia coinciden en señalar que el estudiante de esta modalidad educativa es una persona adulta. Responsable y con responsabilidades

El aprendizaje del adulto: se desarrolla una serie de ideas en torno al concepto de aprendizaje, sustentando esta concepción en la teoría constructiva del mismo.
Al hablar del aprendizaje de adulto hayque pensar en personas que además de estudiar cumplen con más responsabilidades y una serie de problemas a los que intentan dar respuestas. El aprendizaje requiere importancia cuando el alumno es capaz de darle sentido a la información que está manejando, es capaz de comprender lo que se le está ensenando.
Características del aprendizaje del adulto.
La edad no es un factor condicionante delaprendizaje, las personas están en capacidad de aprender en cualquier etapa de su vida. siempre y cuando pongan de su parte. Existen ciertos factores que según gallegos y Alonso se podrían considerar negativo para el que aprende entre ellos podemos citar:
1-La impaciencia.
2-la ansiedad y la ambivalencia.
3-la capacidad de adaptación curiosidad del adulto.
4-su necesidad autonomía yautodirección.
Estilos de aprendizaje
El estilo de aprendizaje es la manera particular que tiene cada individuo para aprender, como su mente procesa la información.
Existen diversos tipos de aprendizaje entre ellos se encuentran: estilo acomodador, divergente, asimilador, convergente, activo, reflexivo, teórico, pragmático. La motivación para aprender en los adultos es un factor relevante encualquier proceso de enseñanza y de aprendizaje, pero adquiere una significación especia en la educación a distancia debido al énfasis que pone en esta modalidad educativa en el aprendizaje independiente y a las situaciones concretas que se generan en el alumno alejado, temporal y espacialmente, del docente y de la institución que ofrece la formación que producen una alta tasa de deserción.Comparación de los estudiantes que aprenden a distancia y de manera tradicional.

Para el estudiante tradicional aprender constituye la principal ocupación, es requerido por ley o por costumbre o impulsado por medios o mecanismo de evasión. Dedica tiempo completo, está familiarizado con las escuelas e instituciones que proveen oportunidades, es capaz de diferir o suprimir el nivel inferior. Sus gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo
  • Hola mundo
  • Hola mundo
  • Holas mundo
  • hola mundo
  • Hola Al Mundo
  • hola mundo
  • Hola Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS