hola mundo

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Creación de una cafeteria after office en el canton La libertad (Ecuador) (página 2)

Enviado por Edwin jr. Calero

Partes: 1, 2, 3

Los ejecutivos han sentido la necesidad de buscar un lugar para poder departir un momento con amigos, conversar cómodamente en un ambiente agradable. Una cafetería situada en el corazón del área urbana-bancaria en una de las vías más transitadas de la cuidadde La Libertad, ubicado exactamente en el antiguo local de MARCIMEX. Se levantará la cafetería, en su parte interior se contará con un servicio completo de cafetería, bebidas calientes, con un menú especializado en picadas, sanducheria, galletería y pastas postres y dulces, productos típicos criollos. Una pequeña área privada para mayor intimidad en grupo. Debido al grupo objetivo al que estádirigido este estudio de factibilidad y a la preferente ubicación de la cafetería, que estará rodeada por el área comercial de mayor afluencia en La Libertad.

Se pensó en este proyecto, ya que en la actualidad la mayoría de las ejecutivos llevan un ritmo de vida acelerado, teniendo que realizar varias actividades, por lo que muchas veces el trabajo y la presión laboral no tienen tiempo paradistenderse y poder reunirse para disfrutar de un momento agradable después de la oficina.

La prisa de los clientes, el hecho de que los locales de comidas rápidas estén al alcance de todos, el reconocimiento del producto y la marca, estos factores inciden en la acogida que han tenido las franquicias de comida rápida en el país.

La cafetería consistirá en brindar servicio de alimentos y bebidasrápidas a través de un servicio de calidad. Cercanía al lugar de trabajo: Al ser una cafetería que va a estar ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad de La Libertad, ofrecerá a los clientes un lugar donde comprar sus bebidas calientes como café e infusiones aromáticas cerca de su lugar de trabajo evitando así la pérdida de tiempo en tener que trasladarse a un local de cafetería más lejano.Aperitivos y Brunches a la oficina: Otro de los beneficios que se dará a los consumidores es la comodidad de poder recibir en su oficina su pedido hecho previamente a la cafetería.

1.2 Formulación del problema

En el proyecto de factibilidad para la creación de una cafetería para ejecutivos tipo after office en la ciudad de La Libertad, la idea que es imperativo solucionar a través deeste estudio será la siguiente:

¿La ausencia de una cafetería para ejecutivos en el cantón La Libertad, provoca la falta de satisfacción a un segmento específico de mercado de la población?

De esta interrogante que será el eje vertical que permitirá tener un punto claro de partida en la investigación. Será respondida con un correcto análisis de los resultados obtenidos a través de lainvestigación, y de la resolución e interpretación de los gráficos analíticos.

1.3 Objetivos

1.3.1 General

Diseñar un proyecto que consista en la factibilidad para la creación de la de una cafetería after office en el cantón de La Libertad.

1.3.2 Específicos

Realizar un estudio de mercado de cafeterías para ejecutivos en La Libertad, existentes a la actualidad, conociendo sus tendencias,necesidades, deseos, preferencias y frecuencia de utilización del servicio demismo.

Realizar un estudio financiero donde se pueda cuantificar valores que permitan promover el proyecto.

Levantar una correcta evaluación financiera del proyecto lo que le permitirá llevarlo con éxito el proyecto propuesto

Demostrar factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y EstadosFinancieros proyectados.

Crear posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

1.4 Justificación e importancia

Las cafeterías continúan representando una clara oportunidad de rentabilidad, más aun cuando se caracteriza por un estilo innovador.

Durante los últimos años La Libertad ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio Libertense comenzando con la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo
  • Hola mundo
  • Hola mundo
  • Holas mundo
  • hola mundo
  • Hola Al Mundo
  • hola mundo
  • Hola Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS