Hola Pais

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Qué es la familia?
Es un conjunto integrado por el padre, la madre y los hijos cuyos fines son la crianza y educación de sus hijos y la ayuda mutua entre sus miembros.

¿Por qué la familia es lacélula básica de la sociedad?
Es la célula básica ya que es el ámbito de la primera experiencia social, por ende el más importante cuyas funciones son la procreación y la socialización inicial de susmiembros.

Dimensión biológica:
Es una agrupación natural, ya que naturalmente el hombre y la mujer tienden a estar juntos. Es una sociedad sexual basada en el matrimonio. Esta dimensión tambiénestá presente en la crianza de los hijos ya que estos necesitan el cuidado, la alimentación, etc.

Dimensión afectiva:
El primer punto de referencia de nuestros afectos es la familia, ya que en ellahay lazos afectivos sostenedores de nuestra personalidad. El amor entre los miembros de la familia asegura la salud mental y espiritual; también protegen la vida humana más allá de lo biológico o dela salud física.

Dimensión educativa:
La familia es la primera educadora. Esta tiene una tarea indelegable y primordial que es la de educar. En este ámbito el niño adquiere los primeros hábitos einicia el desarrollo de sus facultades. La falta de educación familiar pone a la persona en una situación de debilidad y genera consecuencias para la sociedad.

Dimensión legal y jurídica:
Lasleyes son instrumentos creados por el Estado, que permite a las sociedades proteger sus intereses. Los temas de la vida familiar están regulados por leyes que deben prestar especial atención a laprotección de todos los integrantes de la familia, especialmente a los más débiles.

Dimensión económica:
Todas las familias deben contar con los recursos mínimos necesarios para asegurar la supervivenciacon dignidad y desarrollar un plan de vida de acuerdo a sus intereses. El trabajo y la cooperación son los medios idóneos para obtener los recursos económicos y la conformación del patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Pais
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS