Hola pepe

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ORIGEN de las ALGAS:
El origen de las algas tuvo lugar cuando un huésped grande incorporó una CIANOFÍCEA, produciéndose una ENDOSIMBIOSIS primaria que logró que un huésped grande heterótrofo seconstituyera con el tiempo en un organismo que contuviera el plastidio.
Existen 3 líneas evolutivas:

1- La primera de estas líneas se inició con una CIANOBACTERIA y dio lugar a las RODOFÍCEAS (algasrojas).
2- La segunda se inició con el PROCLORON y dio lugar a las algas que contienen las clorofilas a, b.
3- La última línea evolutiva no se conoce su inicio y dio lugar a las algas conclorofilas a, c.

La Ultraestructura de los PLASTIDIOS y la combinación de PIGMENTOS que presentan, inidican que NO TODOS los grupos de Algas se originaron a partir de los mismos precursores ni en el mismomomento. En cada grupo de Algas existe un origen diferente.
La CLOROFILA que tienen todos los organismos vegetales es la de tipo a, pero esta puede ser acompañada por otros pigmentos como lasclorofilas b, c, d, e.
Los pigmentos supernumerarios captan las radiaciones del espectro que no son captadas por las clorofilas. Existen dos tipos de pigmentos supernumerarios: los CAROTENOIDES y lasFICOBILINAS.
Los carotenoides se dividen en carotenos y xantófilas. Hay relativamente pocos carotenos, son de tonos anaranjados y están formados por C,H. Toman una letra del alfabeto griego para serdesignados. Las xantófilas son muchas presentando tonalidades amarillo-pardo y están compuestas por C,H,O.
Las ficobilinas son características de las cianofíceas y dentro de los protoctistas son típicasde las algas rojas y de las criptofíceas, es de suponer que éstas hayan evolucionado a partir de las cianofíceas. Las ficobilinas son de dos tipos: ficoeritrinas (rojas) y ficocianinas (azules).
Lasalgas tienen como color la conjugación de todos los pigmentos, de manera que algunos pigmentos predominan frente a otros. Por ejemplo, las algas pardas contienen una xantófila que es parda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola pepe
  • hola me llamo pepe
  • hola m e llamo pepe
  • Hola soy Pepe
  • hola soy pepa
  • Hola Pepe
  • Hola Me Llamo Pepe Y Soy Un Duende
  • Hola, me llamo pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS