hola pesada

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1. El origen del fútbol
El origen del fútbol, comenzó a partir de 1863 al fundarse The Football Association, aunque sus orígenes, se pueden remontar a las Islas Británicas durante la Edad Media. Existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron en Egipto desde el siglo III a. C. y el fútbol actual.
Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbolasociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. También existían otros códigos menos violentos y mejor organizados. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su mejor momento durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se reunieron en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que formaría la base de la creación delreglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se hicieron oficiales las primeras reglas del fútbol asociación.
Desde entonces el fútbol es el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido. Apartir de 1930 comenzó la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.
Primeros eventos
Después de hacerse oficial el nuevo código, el 19 de diciembre de 1863 se disputó el primer partido oficial de este nuevo deporte: Barnes Rugby Football Club empató sin goles con el Richmond Football Club en un encuentro disputadoen Mortlake, Londres, Inglaterra.
A nivel de selecciones nacionales la Football Association había disputado varios encuentros no oficiales entre su selección y un equipo formado por jugadores de Londres. El primer encuentro oficial entre selecciones fue el 30 de noviembre de 1872, partido que fue disputado en Hamilton Crescent, Partick, Escocia: ante 4.000 personas Escocia e Inglaterra igualaron sin goles. Ambos equiposllevaron la equipación que mantienen en la actualidad.
El 20 de julio de 1871 el Secretario Honorario de la Football Association, Charles Alcock, hizo un llamado para organizar un campeonato entre los clubes de la asociación: la FA Cup, el torneo más antiguo de la historia de este deporte. El 11 de noviembre de ése año, 15 equipos comenzaron la disputa de la primera edición de este torneo, la cualfue ganada por el Wanderers Football Club.
Gracias a la unificación de reglas por parte de las asociaciones británicas en 1882, se celebraría la primera edición del British Home Championship en 1884. El torneo se realizó entre enero y marzo, y fue obtenido por la selección escocesa que ganó todos sus partidos.
Desde que el fútbol se hizo profesional en Inglaterra en 1885, la realización deencuentros amistosos se hacía muy difícil debido a la poca organización de los clubes. Para remediar esto, William McGregor, dirigente del Aston Villa, convocó a otros clubes a una reunión el 22 de marzo de 1888 para organizar la primera competición de liga: la Football League. La competición se inició el 8 de septiembre de 1888. 

Desarrollo fuera del Reino Unido
El fútbol se fue extendiendo pocoa poco al resto de los países europeos a finales del siglo XIX gracias a la actividad de los soldados, marineros, funcionarios de las colonias, hombres de negocios, ingenieros y maestros ingleses, que practicaban el nuevo deporte y promovían su difusión entre los locales.
Los primeros países europeos en recibir al fútbol fueron los de la zona central. Dinamarca y los Países Bajos, ambos en 1889,fueron los primeros en formar sus asociaciones. La gran colonia británica en Austria inició el fútbol en ese país, donde se destacó la presencia de Hugo Meisl, figura de la creación de la Copa Mitropa. A finales de siglo el deporte ya se había establecido en varios países además de los ya mencionados: Italia, Hungría e incluso Rusia.
En América del Sur los marineros británicos introdujeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso
  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS
  • los peses
  • peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS