hola que ase

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Hola que ase Para el estado psicológico, véase trance.
Trance
Orígenes musicales
Techno, house, ambient, industrial, krautrock
Orígenes culturales
Principios de los 1990 en Alemania.
Instrumentos comunes
Sintetizador, caja de ritmos, secuenciador, sampler
Popularidad
Mundialmente conocido en los cinco continentes.
Fecha de origen
Principios de los 1990
Subgéneros
Acid trance,Classic trance, dark psytrance, deep trance, dream trance, Euro-Trance, goa trance,Nightcore, hardtrance, progressive trance, psytrance, uplifting trance, (otros estilos).
Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tiempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical quesube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, el techno y el house. El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance.
Índice
 [ocultar] 
1 Historia
1.1 Origen
1.2 Trance popular
1.3 Trance tras supopularización
2 Géneros de trance
3 Referencias
4 Enlaces externos
Historia[editar · editar fuente]
Origen[editar · editar fuente]
Entre mediados de los años 1970 y comienzos de los 1980, el compositor alemán Klaus Schulze, compuso varios álbumes de "space music" experimental, caracterizados por su textura atmosférica y ejecutados íntegramente mediante sintetizadores y secuenciadores analógicos, querepetían de forma hipnótica poderosos "loops" de sonidos sintéticos graves y medios, que sustituían completamente a los sonidos del bajo eléctrico y, en la primera mitad de los años 70, también a la batería, por lo que eran el hilo conductor de los temas, arropados por sonidos envolventes de sintetizador. A dicha música se la denominó coloquialmente como "música planeadora", "música cósmica", (enalemán, kosmische musik), "música espacial" o "rock espacial", y formaría una de las corrientes del kraut rock. Este género de música electrónica "cósmica" sólo se cultivó en Alemania Occidental, especialmente en Berlín, donde surgieron otros grupos que practicaban esta música envolvente. Se configuró así una escena musical que se conoce como Escuela de Berlín en oposición a otra corrienteparalela de música electrónica "rítmica", caracterizada por el uso del ritmo Motorik, que surgió en Düsseldorf y que se denominó escuela de Düsseldorf.
Algunas de las primeras obras de Schulze tienen mucho que ver con el primer trance, y en ocasiones se llega incluso a clasificar como tal, como por ejemplo los álbumes Timewind de 1975 y Moondawn de 1976. Dos de sus álbumes de los años 1980 lleganincluso a contener la palabra "trance" en sus títulos: Trancefer (1981) y En=Trance (1987). Otra importante influencia previa a la de Schulze es la del músico francés Jean Michel Jarre a partir de 1976 y la de Equinoxe en 1978. Desarrolló también música electrónica, si bien con una orientación más popular que la de los alemanes, creando melodías electrónicas más asimilables, aunque sin dejar de lado lacreación de secuencias rítmicas y etéreas texturas atmosféricas en muchos pasajes de sus obras.
Retrospectivamente, las primeras grabaciones que se pueden identificar como trance provienen del movimiento acid house, con discos como "Jesus loves the acid" de Phuture. El término "trance" se utilizaba habitualmente para describir el sentimiento de los (a menudo drogados) ravers que bailaban en lasfiestas, clubs o raves. Otro tema que tuvo gran influencia en el origen del género fue Chime, publicada en 1990 por el grupo Orbital.
El sonido del trance posterior a su génesis en la época acid se dice que nació como un derivado del techno en clubs de Alemania y Bélgica en los primeros años 1990. El disco The Age Love del grupo homónimo, publicado en 1990, se considera por algunos como la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOLA QUE ASE
  • hola que ase
  • Hola Que Ase
  • Hola que ase
  • hola que ase
  • Hola Que Ase
  • hola que ase
  • hola que ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS