HOLA QUE HACE

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Historia de el turismo en el Edo Mérida

El territorio de la provincia de Mérida dependió del reinito de la Nueva Granada hasta 1777, año en el cual pasó a depender de la Capitanía General deVenezuela. El 23 de noviembre de 1863 se creó el estado Mérida con el territorio de Mérida, Ejido, Bailadores, Mucuchíes y Timotes. En 1868 se incorporó al estado Zulia, junto con Táchira, pero se separóen 1869. En 1874 se le cambia el nombre por el de estado Guzmán. En 1881 pasó a formar parte del Gran Estado de Los Andes junto con Táchira y Trujillo, éste se disuelve en 1899 y queda circunscritoal territorio que tenía como estado independiente. Desde 1909 figura como estado Mérida.
El Estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres Estados Andinos, es el punto más importante de laconfluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela. Es un estado eminentemente turístico, por sus acogedoras calles, pueblos ycasas de piedra, muchos intactos a lo largo del tiempo, circundados de una rica flora y una variada fauna, los páramos cubiertos de frailejón, siguen despertando interés. Aquí se encuentra la primeraPlaza Bolívar del país.

De los 11.300 km 2 de territorio, la geografía montañosa de la Cordillera de Mérida lo abarca casi todo, a excepeción de las tierras bajas al borde del Lago Maracaibo. Allí seencuentra el Parque Nacional Sierra Nevada; enclavado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, en el occidente de Venezuela. Se extiende entre los municipios Campo Elías, Aricagua y Libertador,ocupando 276.446 ha. El norte del parque limita con la carretera Trasandina entre Santo Domingo y Ejido Bordea, que comprende la única región del país que presenta cumbres nevadas todo el año. Aquí seencuentran las cimas más altas de Venezuela, comenzando por el Pico Bolívar (5.007 m), los picos umboldt (4.920 m) y Bondpland (4.942 m), La Concha (4.920 m), El Toro (4.755 m) y El León (4.740 m)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS