hola que hace

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013










Universidad Autónoma de Baja California




Comunicación /115/ T.M.



Altamirano Ramírez, Montserrat


Análisis Crítico:
Redes sociales como medio de comunicación.


Impartida por Florencia Tirado


Tijuana, B. C., 6 de junio de 2013.





La lógica en: ¿Las redes sociales sustituirán a los medios tradicionales?

El propósito principal de esteartículo es dar conocer los pros y los contras de los dos medios de comunicación, los medios tradicionales y los sociales, para lograr comprender el porqué no se pueden sustituir unos a otros, al contrario solo se complementan para un mejor servicio de comunicación hacia la población mundial.
Los medios tradicionales siempre han sido de suma importancia para el mundo se han destacado de maneraexitosa y han beneficiado a millones de receptores que utilizan este medio para informarse o como entretenimiento.
También es cierto que han ido evolucionando con el paso de los años y cada vez han ido mejorando la manera de distribuir noticias, de esa evolución nacieron las redes sociales, las cuales han facilitado el acceso a la información de manera rápida y sencilla. En las cuales hay noticiasnuevas a cada segundo. Considero que jamás se podría sustituir los medios tradicionales por las redes sociales al menos a corto plazo eso no está contemplado. Ya que siguen existiendo millones de personas que no cuentan con un acceso a este medio tan moderno, por lo que algunas personas prefieren seguir suscribiéndose al periódico, poniendo su estación favorita de radio, viendo la televisiónpuntualmente a la hora de sus programas favoritos, que sustituirlo por descargar películas en internet, o buscar las noticias en línea, o simplemente hacer un blog para estar enterado de todo.
Los medios sociales son una evolución del mundo, que ha pasado por ser medios impresos como el periódico, lo volantes y folletos, la radio, la televisión, pero aunque cada uno ha dado un paso gigantesco ensu época, estos siguen existiendo.
La pregunta que el autor trata de contestar es que a pesar de la competencia que existe entre ellos, su uso es el mismo de épocas pasadas a actuales. Para adentrarnos más en el tema conozcamos algunos argumentos de cada uno de los medios ya mencionados.
Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social a nivel mundial. Están revolucionando laforma de comunicarse, de interactuar e informarse, con el objetivo principal de facilitar al usuario su uso. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas y desventajas, porque no todas las fuentes que se nos brinda son de la mejor calidad, confiabilidad y sobre todo credibilidad, paraello también es necesario saber que páginas web son confiables.  
Como ya sabemos las redes sociales son una pieza clave en la comunicación, ya que a través de ellas es como llega información a millones de usuarios de cualquier parte del mundo algunas de ellas como el internet, cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
Permiten establecer relación conpersonas de diferentes sectores y países, con familiares y amigos que se encuentran a distancia. En las redes sociales se pueden crear blogs, y sitios para socializar en los que está de por medio la información personal del usuario así como la que quiere que sea vista, esto permite que las redes se acomoden a las necesidades del usuario por lo tanto no hay perdida de información a menos que elusuario permita que este a la vista de todos, al mismo tiempo es responsabilidad del mismo modificarla, poner información real o falsa.
Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos, como ocurre con frecuencia en las páginas de investigación, social, científica o de cualquier fuente en la que cualquier usuario con una clave puede cambiar totalmente cualquier texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS