hola que hace

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Pedagogía Afectiva

¿Qué es?
La pedagogía afectiva es un modelo que supera el pensamiento ‘’Hay que enfocarse en la formación cognitiva, conocimiento y competencias individuales’’, otorgándolegran importancia a la motivación. Hoy en día, con una educación que casi en su totalidad está al servicio de la industria más que de las personas, surge una alternativa revolucionaria en la educación,que es, privilegiar la dimensión afectiva del ser humano más que su producción.

Surgimiento:
Cabe resaltar que sus primeros precursores fueron: Eudosia Espinoza Sinche, Faustino Altamirano Jimenezy Miguel de Zubiria Samper.

La pedagogía afectiva surge en el siglo XXI
Después de la muerte de Jean Piaget en 1980, comenzaron los científicos en la continuación e su teoría psicológica yepistemológica a considerar con gran timidez la importancia de la afectividad, como componente psíquico de la personalidad, en el desarrollo intelectual.

Importancia:
La pedagogía afectiva otorga granimportancia a la motivación y plantea como objetivo "el cambio de actitudes". Algunos lo consideran  activo en cuanto propone la realización de acciones.

Se añade un elemento nuevo,la retroalimentación, que actúa como respuesta de retorno, útil para verificar si la información fue recibida tal y como fue programada y ajustarla a tal fin.







Propósito:
Es educar individuos felicesmediante enseñanzas afectivas relevantes, Se busca el crecimiento personal y colectivo en donde se promueven las relaciones personales, disminuyendo el tiempo, dinero y esfuerzos, ya que cada individuova a estar mayor motivado por aprender al no ser obligado y maltratado, La pedagogía afectiva tiene el propósito de educar individuos felices mediante la enseñanza afectiva en donde los sentimientos seconvierten en el núcleo de una educación humana, orientada a formar a personas integrales y no solo a personas laborales. 






Características:
Todo proceso de enseñanza basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS