hola que hace

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL PLAYA DEL CARMEN


PLANTEL PLAYA DEL CARMEN


ASIGNATURA: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA

TEMA: NI INDEPENDENCI, NI REVOLUVION


DOCENTE: URIBE VELAZQUEZ CARLOS ENRIQUE



ALUMNO: NAHUAT MORENO CARLOS ADRIAN

GRADO: 5°

GRUPO: G

ENTREGA DE TRABAJO:
15/OCTUBRE/2013


INTRIDUCCION:
México inicio en el papel de “independiente” copiándolela forma de administración, incluso la forma de gobierno federalista a Estados Unidos y era un sistema en el cual no estábamos preparados ni acostumbrados.
Se fue estableciendo en una republica federal, donde el presidente era nombrado por los congresos de los estados y con un vicepresidente en un país donde las personas no sabían leer ni escribir.
Al principio de la republica no habíanpartidos políticos, para poder llegar al poder se tenían que meter en la logias de la masonería.
Había 2 logias:
Los Yorkinos (Pro-Norteamericanos)
El Rito Escocés (Mas conservadores)

Se dice que los que quitaron a Iturbide fueron los Yorkinos y se afirma que a partir de Santa Anna todos los presidentes fueron masones.
Se demostró que los generales que se metían de políticos eran ineficientes.Santa Anna combatió contra los insurgentes luego se puso del lado de Iturbide, al que de inmediato le dio un golpe de estado, en 1832 se levanta en armas contra la misma republica y pierde y lo corren a cuba, pero regresa para ayudar a Gómez Pedraza.
Llega la guerra contra Estados Unidos y Santa Anna pierde en San Jacinto, lo hicieron prisionero, el mismo gobierno lo libera y lo envía en un barcohasta Veracruz donde fue recibido como un héroe y teniendo una batalla contra Francia fue donde perdió su pierna.
Mando hacer un monumento con su pierna, fue acusado de violar la constitución y fue mandado nuevamente a cuba donde fue entrevistado por el general Polk.
En una guerra contra estados unidos fue bloqueada la entrada a Veracruz donde Santa Anna desembarco en el puerto gracias a laorden que recibieron los estadounidenses y lo dejaron pasar y fue nombrado presidente para combatir contra ellos.
Santa Anna necesitaba dinero para pagarle al ejército que estaba peleando por su país le pidió dinero a la iglesia y se lo negaron lo que lo obligo a decretar la confiscación de todo tipos de bienes del clero que eran bastantes.

Se pierde la guerra y también la mitad del país porculpa de Santa Anna y se vuelve a exiliar a Santa Anna por sospechoso de traición a la patria y tres años después sus partidarios lo traen de vuelta y lo nombran presidente otra vez. Los partidarios de Santa Anna fueron los mismos que hicieron la independencia y que hicieron la constitución.
La mayoría de los habitantes preferían ocuparse de su sobrevivencia antes de defender a su nación, losconservadores no pudieron sostener sus propios territorios heredados por la colonia, lo único que se conservo fue al general Santa Anna.

DESARROLLO:
Existían dos grupos los liberales que querían disque liberar el pueblo y los conservadores decían que para que vamos a cambiar si estamos bien y los liberales querían acabar con el clero y la clase alta lo malo es que lo querían resolver todo a balazosy los perjudicados eran los pobre.
Pero el pueblo mexicano dirigido por guerrero desconoció a Santa Anna y el pueblo se le levanto en armas y como era de esperarse huyo el 16 de agosto de 1855 y por primera vez ganan los liberales.
Después la reforma, fue donde se dio la guerra de ideologías entre los liberales y conservadores, los liberales buscaban acabar con los privilegios de el clero, losmilitares y clases altas, los conservadores pues conservar todos los privilegios, pero para ver quien ganaba siempre habían conflictos.
Después de deshacerse de el eterno gobernador, se eligió al primer presidente por medio de elecciones, y fue Juan Alvares y este nombro a Benito Juárez como parte de su gabinete, cabe recalcar que don Benito era indio, desde ahí entra al juego don Benito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS