Hola que hace?

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Singapur
oficialmente la República de Singapur (en inglés: Republic of Singapore; en chino: 新加坡共和国],Xīnjīapō Gònghéguó; en malayo: Republik Singapura; en tamil: சிங்கப்பூர் குடியரசு, Siṅkappūr Kuṭiyarasu) es unpaís soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio se divide en cinco Consejos de DesarrolloComunitario. Su capital es la Ciudad de Singapur, por lo que Singapur se considera una ciudad-estado. Está situado al sur del estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de estas por el estrecho de Singapur. Con 707,1 km², es el país más pequeño del sudeste asiático. Su territorio ha crecido constantemente con tierras ganadas al mar.

Los principaleseventos: tradiciones religiosas y certámenes internacionales
A pesar de sus reducidas dimensiones, Singapur da cabida a un variadísimo abanico decertámenes internacionales, pruebas deportivas y festivales religiosos(musulmanes, budistas, taoístas e hindúes). A continuación, se resumen algunos de los más importantes, ordenados de enero a diciembre. 

Año Nuevo chino: Se trata de la festividad másimportante para la población de origen chino, por lo que las principales celebraciones se desarrollan en Chinatown. Esta fecha coincide con el inicio del primer mes lunar, que puede producirse entre el 21 de enero y el 21 de febrero, aproximadamente.
Aniversario de Lao-Tse: Cada mes de marzo, el país recuerda el nacimiento de Lao-Tse, fundador de la religión taoísta. Los festejos se prolongan porespacio de una semana.
Día de los Difuntos o fiesta de la Claridad Brillante (Qingmingjie): En esta festividad —que se celebra en una fecha que oscila entre el 4 y el 6 de abril, aproximadamente— la población china de Singapur recuerda a sus ancestros visitando sus tumbas. Allí realizan ofrendas florales y diversas reverencias rituales.  
Festival de Cine Internacional de Singapur: Este certamencinematográfico, que aspira a convertirse en una especie Cannes de Asia, da cabida a la exhibición de películas asiáticas y estadounidenses, al tiempo que atrae a cineastas y directores de todo el planeta. La del 2011 será su 24.ª edición. El festival se celebra la última semana de abril.
Audi Fashion Festival Singapore (Festival de la Moda de Singapur): Tiene lugar a finales de abril o principiosde mayo, y cuenta con una duración de unos días. A lo largo de los mismos, la ciudad alberga diversos desfiles que permiten descubrir las nuevas propuestas de diseñadores internacionales. Uno de sus principales escenarios es el Ngee Ann City Civic Plaza.
Día de Vesak: En el ecuador del mes de mayo, todos los santuarios budistas de Singapur recuerdan la entrada de Buda en el Nirvana.
Festival deArte de Singapur: Nacido en 1977 y promovido por el Consejo Nacional de las Artes, se trata de un festival anual que pretende divulgar en el ámbito internacional las diferentes manifestaciones artísticas locales, dando cabida a su vez a otros artistas procedentes de todo el mundo (que integran, de hecho, el colectivo más numeroso). Está previsto que la edición del 2011 tenga lugar del 13 de mayoal 5 de junio, con el lema I Want to Remember (quiero recordar). En esta ocasión, y a través de diferentes exposiciones y eventos, el certamen busca rescatar aquellos lugares e historias que han caído en el olvido, tomando como punto de partida la obra de diversos artistas nacionales y foráneos. Como siempre, el teatro, la danza y la música tendrán un papel destacado.  
Festival de las Barcas delDragón o del Doble Cinco: El nombre de esta celebración deriva de la fecha del calendario lunar en la que acontece: el quinto día del quinto mes lunar. En ella, el pueblo recuerda al poeta chino Qu Yuan (340 a.C.-278 a.C.), que murió ahogado. En su honor, se organizan carreras de barcas que recrean el aspecto de un dragón (long shou).
Festival Gastronómico de Singapur: Tiene lugar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS