hola que hace

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El impresionismo tuvo como finalidad tratar de reproducir de manera muy exacta lo natural, sin arreglarlos o adulterarlos en el taller y apoyándose siempre en las diversas teorías y en losdescubrimientos científicos, los cuales permitieron a los pintores formular algunas teorías.
Este movimiento artístico impuso diversas exigencias, las cuales condujeron a pintar por completo los paisajesnaturales. Los paisajes se comienzan y se terminan al aire libre como lo hacia Monet. La idea de pintar al aire libre era captar de una mejor manera los colores a pleno sol, lo que hace que el pintordescubra el juego de descomposición de las tonalidades, nuevas vibraciones y reacciones de los colores, los cuales no habían sido captados dentro del estudio.

     
Esquina de un café-conciert (1878)Manet





La técnica del impresionismo consiste en lograr una apariencia de lo fugitivo y aéreo mediante el uso de tonos claros y de formas abocetadas. Sobre los lienzos colocan las pinturassegún la llamada formula de división de tonos, sin mezclar previamente los colores en la paleta. Dichos colores se plasman puros en pequeños trazos o pinceladas, una junto a la otra, con la idea quedesde lejos, la retina del ojo del observador realice la mezcla de los colores. Esta técnica hace que el cuadro se convierta en una superficie poblada de pequeñas vibraciones de color-luz y decolor-color, llenándolo de alegría y de vida a pesar de carecer de profundidad y peso. Las formas usadas en este estilo son muy ligeras y se encuentran sumergidas en una luz que lo envuelve de una manera
muyarmoniosa.
Algunas de las reglas seguidas por los pintores para tratar de resolver el problema de la luz son:
Pintar lo que se ve, lo que sus ojos perciben a pesar de que las cosas sean distintasa como se perciban.
Las cosas no poseen color propio, es la luz la que se los proporciona y el artista lo trata de representar como si fuera real.
Las condiciones con que se produce la luz van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS