hola que haces

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Algas como un medio ambiente importante para las bacterias

Las algas y sus comunidades microbiales asociadas forman un complejo y altamente dinámico ecosistema. Las bacterias son dominantes entrelas colonizadoras primarias de las algas. Mientras que varias especies bacteriales han sido identificadas como agentes causantes de enfermedades de las algas, muchas asociaciones bacterianas sonclaramente benéficas para el alga anfitriona. Muchas nuevas especies de bacterias, géneros y órdenes han sido descritas desde algas, sugiriendo que el alga representa un interesante medio ambiente bióticopara el descubrimiento de nuevos taxones bacteriales, incluso si el origen no necesariamente indica una asociación especifica. Algunas de esas bacterias prefieren específicamente crecer en lasuperficie de un alga e incluso pueden mostrar asociaciones microbianas. Otras son menos estrechamente asociadas con el alga y pueden ser obicuas (que pueden estar en cualquier parte) en medio ambientesacuáticos.
Varias asociaciones especificas entre bacterias y algas han sido descritas. Las preferencias de cepas especificas por ciertos sustratos y cepas especificas pro o antiicrustantes actividadesde metabolitos del alga juegan un rol importante en la formación de estas comunidades especificas.
Conceptualmente, la química de la superficie de un alga es la suma de metabolitos secundariosexudados y sustancias extracelulares exopolimericas presentes en el talo. Esta compleja mezcla de componentes, presumiblemente en equilibrio con el cuerpo de agua medio ambiental, es una fuente primaria denutrientes para esas bacterias adjuntas a la superficie. También, la morfología del talo/célula y el micro topografía de la superficie de las algas juegan un rol en la colonización y asociación con lamicrobiota y los invertebrados. Por lo tanto, cada especie de alga puede ser considerada como un medio ambiente único. La utilización de sustratos producidos o liberados por el alga, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS