hola que mas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
COMPONENTES:
Consumo
Son los bienes de consumo y servicios que demandan las economías domésticas en un país. Está determinado por la renta disponible de las unidades de consumo o economíasdomésticas. La renta disponible es la renta personal que obtienen las economías domésticas, una vez descontados los impuestos. La renta disponible determina el consumo y el ahorro.
Entendemos por ahorro, laparte de la renta disponible que no se consume de forma inmediata, sino que se guarda para un consumo posterior. Generalmente se cede a intermediarios financieros, los cuales, a su vez, puedenprestarlo a empresas u otras unidades domésticas para la formación de bienes de capital ó inversión.
La compra de vivienda por las economías domésticas se considera inversión, no consumo.

Inversión
Sonlos bienes que las empresas compran como bienes de equipo y estructura de producción. Por ejemplo, maquinaria para producir. Con frecuencia, las inversiones son financiadas con recursos ajenos (si lofueran con recursos propios éstos tendrían en cualquier caso su coste de oportunidad), por lo que se suele considerar que el volumen de inversión de las empresas es función del coste del dinero, estoes, del tipo de interés. A este primer componente de la demanda de inversión se le llama Formación Bruta de Capital.
También se consideran como inversión la variación de existencias de las empresas yla compra de viviendas por parte de las economías domésticas, como dijimos en el anterior epígrafe.
La variación de existencias es un tema de gran importancia por cuanto se refiere a la acumulaciónde stocks o inventarios de productos no consumidos por parte de las empresas. Por un lado, es el elemento que permite el ajuste entre la producción global (PNB que veremos más adelante) y la demandaglobal que aquí estudiamos. Por otro lado, es un elemento de interés para los analistas por cuanto es de los más volátiles y su variabilidad es un buen índice de cuál es la situación a nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola que mas
  • Hola que mas
  • Hola que mas
  • Hola que mas
  • hola que mas
  • hola que mas
  • Hola y hi mas hola
  • Las hoLas Más hoLas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS