Hola quiero exporatr calzado de mexico a italia para una materia de la uni y deseo saber cual es la ruta

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Canales de distribución
El comercio de calzado en Italia está bastante fragmentado. Este mercado cuenta con uno de los mayores números de tiendas independientes de la región. Esta característicaestá cambiando gradualmente a medida que las tiendas familiares son sustituidas por grandes cadenas minoristas. Los grandes minoristas a su vez tienden a comprar calzado directamente en el exterior.
 Muchos fabricantes de calzado son también minoristas. Esta práctica se debe al interés de los fabricantes por proteger su marca contra copias importadas, y para fortalecer su presencia doméstica einternacional. Muchas de las marcas importantes pueden encontrarse también en tiendas departamentales, un canal creciente en el mercado italiano.
 
La distribución de calzado en Italia estáexperimentando un proceso de concentración. En 2007 existían en el mercado 21.073 agentes involucrados en la venta de ropa, calzado y artículos de cuero, y 12.348 mayoristas de ropa y calzado. En el siguientevínculo se puede contactar la Unión Italiana de Agentes Comerciales y Brokers.
 
Las empresas exportadoras deberían considerar utilizar importadores y distribuidores mayoristas para ingresar al mercadoitaliano. Algunos importadores usualmente solicitan la distribución exclusiva de los productos, mientras otros se auto-clasifican como agentes de calzado barato. Los distribuidores mayoristas suelenoperar por regiones y así abastecen una gran cantidad de pequeños mercados locales que existen todavía en Italia. 
 
A continuación se presentan los principales canales de distribución utilizados enItalia para comercializar calzado. Para ello, se muestran las ventas de calzado por canal de distribución.
 
Canales de distribución
El comercio de calzado en Italia está bastante fragmentado.Este mercado cuenta con uno de los mayores números de tiendas independientes de la región. Esta característica está cambiando gradualmente a medida que las tiendas familiares son sustituidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola si quieres saber de mi conoce-me...
  • Yo Decido Que Quiero Para Mexico
  • Realidad y deseos para el México de hoy
  • El deseo de saber, el deseo de vivir
  • el saber q se quiere para ser libre
  • Quiero saber cuales son las recomendaciones para los cuidados de la perforación en la lengua
  • Lo que los jóvenes quieren saber para un sexo sin duda
  • Quiero saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS