Hola quiero ver ciertas cosas

Páginas: 27 (6741 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Introducción

La obstetricia es una especialidad que se caracteriza por la atención de gestantes en su mayoría sanos, también se presentan situaciones de emergencia que deben ser resueltas con eficacia y prontitud.
Las alteraciones de la salud en el embarazo se clasifican en 2 grandes grupos:
- Complicaciones propias del embarazo o de los elementos de este: Procesos relacionados con lagestación y sus elementos propios. Se manifiestan Siguiendo cierta cronología, generalmente, en el 1er y 3er trimestre.
- Complicaciones de enfermedades que existían antes del embarazo: En ocasiones, la mujer accede al embarazo con alguna alteración, por lo general crónica y clínicamente compensada. Los factores del embarazo inciden sobre el trastorno en cuestión, lo cual desencadena una crisisaguda, se manifiesta de manera inesperada, sin tener cronología característica en su presentación.
El 1er trimestre es un período conflictivo para la madre y para el embrión. Para la madre, por que su organismo recibe la influencia de numerosos factores de sobrecarga.
Para el embrión porque durante este período tiene lugar la formación de sus órganos y asecha el peligro de factores patógenos sobreeste proceso.
En este trimestre las principales complicaciones incluyen los vómitos y las hemorragias.
Las causas mas comunes de hemorragias durante este período es el aborto, le siguen las hemorragias de implantación, la enfermedad trofoblástica y el embarazo ectópico. Este último representa un problema en constante aumento, constituye la principal causa de muerte en el 1er trimestre degestación. La fertilidad queda severamente comprometida después de un embarazo ectópico.
Se estima que un 50% de estos embarazos se resuelven espontáneamente y con los métodos de diagnóstico actuales se los reconoce y diagnostica.
El profesional de enfermería debe especializarse en el área de obstetricia para trabajar en esta, al igual que en otros campos de la medicina. La importancia de laespecialización es el conocer del transcurso normal del embarazo desde el momento de la presunción, probabilidad y certeza hasta el nacimiento del feto e incluso el puerperio mediato.
La especialización del profesional lo capacita no solo a conocer los parámetros normales, sino también identificar las anormalidades de esta perdió.
Dentro de las patologías existentes durante el embarazo una que no se debepasar por alto es el embarazo ectópico. La importancia de este es que puede producir la muerte de no tratarse precozmente.
El profesional de enfermería debe detectar en la valoración a la paciente los signos clásicos (triada de amenorrea, metrorragia y dolor abdominal) la palpación de tumoración anexial. También enfermería debe tener la capacidad de observar la ecografía, método muy utilizado en losúltimos años debido a la precocidad con la que se realiza. Así como, conocer las complicaciones que conllevan como la hemorragia interna, la peritonitis e incluso el shock hemorrágico junto con sus sintomatologías. Al igual que realizar la anamnesis detectar las probables causas que lleven al embarazo ectópico con el fin de poder realizar un proceso de atención precoz, certero y personalizado a lapaciente.

Concepto

El embarazo ectópico es la implantación y desarrollo del cigoto fuera de la cavidad uterina.
Los sitios anómalos donde ocurre esta implantación pueden ser en las trompas de Falopio, denominado embarazo tubárico (97%) en el ovario, siendo este embarazo ovárico (1,5%) en el espacio intraabdominal, en el área pélvica, llamado embarazo abdominal (1%) en el cuello uterino,conocido como embarazo cervical (0,5%).

Causas

Generalmente se debe buscar los trastornos que son capaces de alterar la permeabilidad de la trompa. Dándose por:
- Secuelas de enfermedades pélvicas inflamatorias, las cuales causan Salpingitis, entre las cuales se encuentran por ejemplo la Gonorrea y la Chlamydia.
- Secuelas de microcirugías pelvianas, y de operaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero ver una cosa
  • Quiero Ver Una Cosa
  • cosas que nadie quiere ver
  • La Hol Stica Se Refiere A La Manera De Ver Las Cosas Enteras
  • Ehm Hola Quiero Leer Un Coso Entero
  • hola quiero ver trabajos
  • quiero ver
  • mejor no hablar de ciertas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS