Hola señores.

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


Índice
.Introducción…………………………….. 1
.Medios de comunicación…………….. 2
.Opinión pública………………………… 5
.Nueva ley de medios…………………… 6
.Conclusión……………………………… 10
.Anexos…………………………………… 11
.Bibliografía………………………………. 13









Medios masivos, sociedad y poder













Introducción

En la actualidad nadie duda del nivel cultural delos medios de comunicación en Argentina. Incluso las categorías sociales que más sufren la carencia de formación cultural reniegan de la calidad de los programas ofrecidos por los medios nacionales, tal vez no apelen a la forma verbal de dudosa variedad con que lo redactas las personas más preparadas ("Yo no veo televisión"), pero saben lo que es bueno y, por oposición, lo que no lo es.
No pretendemos hacer de este ensayo unaburrido relato histórico del desarrollo de los medios masivos de comunicación (MMC) en Argentina, sino más bien describir su estado actual, su fisonomía moderna, su contenido, y analizar el rol que en el mundo tienen los componentes básicos de la comunicación de masas, quiere decir emisor ,canal, mensaje – receptor. Sin embargo, primero hay que conocer (la prensa, la radio, la TV e internet ).El internet, la estrella de comunicación que en la última década es un rival con los medios clásicos (la prensa, la radio y la televisión), reúne los componentes básicos de la comunicación, y constituye un medio masivo de comunicación.









Comienzos de comunicación
En la prehistoria las diferentes formas que tenían para comunicarse o saber donde se hallaban alguna tribu opersonas que estaban alejadas usaban recursos como las señales de humo haciendo fuertes fogatas con lo que le brindaba la naturaleza. Otro de los mensajes pero no eran concretos o sus envíos no eran certeros, era la utilización de las palomas “mensajeras”. Los dibujos en la tierra o escrituras que hoy perduran en la actualidad y son identificados como huella deantepasados que habitaron en islas. La utilización de animales fue de mucha ayuda, como eran útiles las palomas así los caballos que a diferencia de estas, alguien los dirigía y su envió era certero. Por último la música de los tambores, bombos era otro medio de comunicación en el tiempo atrás.
Protagonismos silenciosos denuestra historia
Protagonistas tan silenciosas como activísimas de nuestra historia, fueron la pluma y la tinta. Cuando los conquistadores entraron en el Tucumán, al promediar el siglo XVI, en las alforjas de quien oficiaba de escribiente sin duda venían, bien acondicionadas, plumas de ganso y un frasco de tinta. Esto junto con el preciado pliego de papel, que era artículo de lujo en esa época. Ylo seguiría siendo por largo tiempo más, ya que se importaba de Europa a precio de oro. 

De los españoles heredamos los argentinos -incluyendo por cierto a los tucumanos- la manía del papeleo. Así, el rasgueo de la pluma que escribe fue un pequeño ruido que acompañó siempre, de alguna manera, nuestra vida a partir de los años más remotos. 
Rúbrica ornamentada 

Hasta bastante avanzado elsiglo XIX, pocas eran las personas que supieran escribir. Pero, entre aquellas pocas, las había capaces de lograr, con la pluma, verdaderos bordados que hoy resultan asombrosos.  Después de la firma, iba como remate la rúbrica: toda una trama de curvas y contra curvas dibujadas con los trazos denominados "ringorrangos".También era frecuente la rúbrica "en canastilla", denominada así porque su entrelazado de rasgos evocaba a una canasta. Al observarlas hoy, parece increíble que líneas tan complicadas se pudieran reproducir exactamente en cada firma. 
Los diestros plumistas brindaban a veces alardes de dibujantes. El Tesorero General de Tucumán, don José Manuel Terán, por ejemplo, solía adornar sus asientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola señores
  • Hola señor.
  • Hola señores
  • hola señores
  • Hola Senor
  • Hola Señor
  • Hola señor
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS