hola señores

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema

Existe en la actualidad un gran desconocimiento entorno, a la enfermedad del Alzheimer como realmente debe ser conocida, muchaspersonas asocian esta enfermedad con el simple hecho de olvidar algunas cosas, o como una enfermedad mental y ya. Pero realmente es importante clarificar que esta es una enfermedad neurodegenerativa yque está vinculada a la muerte de neuronas, y con la muerte progresiva de la memoria.

Según una investigación de la asociación mundial “Alzheimer´s Disease Internetional”, liderada por loscientíficos Cleusa Ferri y Martin Prince del Institute of Psychiatry King´s Collage London de Gran Bretaña, publica en la revista Lancet, en el planeta hay aproximadamente 18 millones de personas condemencias de este tipo, cifra que se duplicara en el año 2025 debido a los cambios actuales en el estilo de vida. Según la misma revista Londinense en Venezuela existen más de 2 millones de personasmayores de 60 años de edad que padecen de la enfermedad de Alzheimer.

Es importante de igual forma crear conciencia y hacer del conocimiento social; lo común y frecuente de esta enfermedadque podría afectar a cualquier familiar o allegado y si no se maneja la información suficiente de cómo afrontar esta enfermedad podría generar un mayor daño e impacto psicológico tanto para elpaciente como para la familia del mismo. De esta enfermedad no han sido clarificadas las causas puesto que se le podría relacionar con la edad, y características genéticas.

Con bases en laconstitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 76, plantea la obligatoriedad de la familia con respecto a criar, formar, educar, mantener y asistir a hijos e hijas, lo que aplica alos familiares de una persona afectada con la enfermedad de Alzheimer, que se haga de conocimientos necesarios para el cuidado y tratado de los pacientes antes mencionados.

La situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola señores
  • Hola señor.
  • Hola señores
  • Hola señores.
  • Hola Senor
  • Hola Señor
  • Hola señor
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS