hola si claro eu si

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Tipos de microorganismos:
De una manera sencilla los microorganismo pueden clasificarse en virus, bacterias y protozoos; algunos hongos y algas, dado que son unicelulares, deben considerarsetambién microorganismos.
Por tanto, no se pueden reproducir en el exterior de una célula huésped
*VIRUS:
son considerados organismos vivos a pesar de tener la misma limitación). Las formas de vidaaceptadas utilizan la división celular para reproducirse, mientras que los virus aparecen de forma súbita y en gran cantidad dentro de las células, lo que es análogo al crecimiento autónomo de loscristales. El autoensamblaje de los virus dentro de las células tiene implicaciones para el estudio del origen de la vida, pues refuerza las hipótesis de que la vida podría haber comenzado en forma demoléculas orgánicas autoensamblantes.
BACTERIA:
En las bacterias, el aumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor partede los organismos unicelulares. Las bacterias crecen hasta un tamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual. Algunas bacterias, todavía reproduciéndoseasexualmente, forman estructuras reproductivas más complejas que facilitan la dispersión de las células hijas recién formadas.
Por otro lado, cabe destacar un tipo de reproducción sexual en bacterias,denominada parasexualidad bacteriana. En este caso, las bacterias son capaces de intercambiar material genético en un proceso conocido como conjugación bacteriana. Durante el proceso una bacteriadonante y una bacteria receptora llevan a cabo un contacto mediante pelos sexuales huecos o pili, a través de los cuales se transfiere una pequeña cantidad de ADN independiente o plásmido conjugativo.PROTOZOOS:
la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.

Reproducción de los hongos:
La gran mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claro que si
  • Hola hola si si
  • si claro
  • claro que sí
  • claro que si
  • Claro que sí.
  • Claro que si
  • claro que si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS