Hola si quieres saber de mi conoce-me...

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Virus Troyano

Técnicamente no se le puede considerar un virus al igual que un gusano, ya que no se reproducen infectando otros archivos. Hace honor a su nombre, ya que este tipo de programa funciones como el mitológico caballo de Troya, ingresan al computador como un programa benigno (pero realmente el programa original haya sido desamblado y le hayan añadido el troyano). Sin embargo, alejecutarlo instalará en nuestro ordenador un segundo programa, el troyano, el cual podrá ser controlado remotamente desde otros equipos. Tienen la capacidad de eliminar archivos y hasta borran el disco duro, además de esto puede conseguir y enviar datos confidenciales a un equipo externo o abrir puertos de comunicaciones, con lo cual permitiría que personas externas puedan controlar la computadora.Virus Web

Es el tipo de virus mas reciente, y que pueden estar presentes en los controles Active X, javaScript y los Applet de Java. Se propagan cuando el usuario entra a una pagina Web que contenga Active X o código Java o JavaScript infectados. Estos virus virus pueden causar los siguientes daños, tales como corromper archivos y directorios.

Virus de Archivos

Los virus del archivo sonaquellos virus que se adhieren a otros "programas" (programas que contiene código ejecutable o interpretable) de tal manera que cuando usted ejecuta el programa infectado, el código del virus se ejecuta. Usualmente el código del virus está añadido en tal forma que se ejecuta primero, aunque esto no es estrictamente. Después de que el código del virus se haya cargado y ejecutado, luego reciéncargara y ejecutara el programa original que ha infectado.

6. ¿Que es un antivirus?
Un antivirus es un programa de computadora cuyo propósito es combatir y erradicar los virus informáticos. Para que el antivirus sea productivo y efectivo hay que configurarlo cuidadosamente de tal forma que aprovechemos todas las cualidades que ellos poseen. Hay que saber cuales son sus fortalezas y debilidades ytenerlas en cuenta a la hora de enfrentar a los virus.
Uno debe tener claro que según en la vida humana hay virus que no tienen cura, esto también sucede en el mundo digital y hay que andar con mucha precaución. Un antivirus es una solución para minimizar los riesgos y nunca será una solución definitiva, lo principal es mantenerlo actualizado. Para mantener el sistema estable y seguro el antivirusdebe estar siempre actualizado, tomando siempre medidas preventivas y correctivas y estar constantemente leyendo sobre los virus y nuevas tecnologías.
El antivirus normalmente escanea cada archivo en la computadora y lo compara con las tablas de virus que guarda en disco. Esto significa que la mayoría de los virus son eliminados del sistema después que atacan a éste. Por esto el antivirus siempredebe estar actualizado, es recomendable que se actualice una vez por semana para que sea capaz de combatir los virus que son creados cada día. También, los antivirus utilizan la técnica heurística que permite detectar virus que aun no están en la base de datos del antivirus. Es sumamente útil para las infecciones que todavía no han sido actualizadas en las tablas porque trata de localizar losvirus de acuerdo a ciertos comportamientos ya preestablecidos.
El aspecto más importante de un antivirus es detectar virus en la computadora y tratar de alguna manera sacarlo y eliminarlo de nuestro sistema. Los antivirus, no del todo facilitan las cosas, porque al ellos estar todo el tiempo activos y tratando de encontrar virus al instante esto hace que consuman memoria de la computadoras y tal vezla vuelvan un poco lentas o de menos desempeño.
Un buen antivirus es uno que se ajuste a nuestras necesidades. No debemos dejarnos seducir por tanta propaganda de los antivirus que dicen que detectan y eliminan 56,432 virus o algo por el estilo porque la mayoría de esos virus o son familias derivadas o nunca van a llegar al país donde nosotros estamos. Muchos virus son solamente de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero saber si soy beneficiaria
  • Por qué debo saber de Biología si quiero ser psicologo
  • ¿Cómo Podemos Saber Si Nuestro Conocimiento Es Verdadero?
  • Hola alguien sabe si la ULA es muy cara ?
  • Que Si Te Quiero?
  • Quiero saber
  • Lo que quieres saber
  • Hola hola si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS