Hola so yo que mas?

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Factores físicos y químicos que afectan la estructura y la función de las proteínas

INTRODUCCIÓN: (http://www.aula21.net/nutricion/proteinas.htm#9)
Las proteínas son los materiales quedesempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras(asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasa en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). Son moléculas orgánicas, constituidas básicamente por Carbono, Hidrogeno,Oxigeno y Nitrógeno. Existen 4 estructura que pueden formar las proteínas:
-La estructura primaria es la secuencia de aminoácidos de la proteína. Nos indica qué aminoácidos componen la cadenapolipeptídica y el orden en que dichos aminoácidos se encuentran. La función de una proteína depende de su secuencia y de la forma que ésta adopte.
-La estructura secundaria es la disposición de lasecuencia de aminoácidos en el espacio. Los aminoácidos, a medida que van siendo enlazados durante la síntesis de proteínas y gracias a la capacidad de giro de sus enlaces, adquieren una disposición espacialestable. Existen dos tipos de estructura secundaria: 1. La a(alfa)-hélice. 2. La conformación beta.
La estructura terciaria informa sobre la disposición de la estructura secundaria de un polipéptidoal plegarse sobre sí misma originando una conformación globular. Esta conformación globular facilita la solubilidad en agua y así realizar funciones de transporte , enzimáticas , hormonales, etc. Semantiene estable gracias a la existencia de enlaces entre los radicales R de los aminoácidos. Aparecen varios tipos de enlaces:
-El puente disulfuro entre los radicales de aminoácidos que tieneazufre.
-Los puentes de hidrógeno.
-Los puentes eléctricos.
-Las interacciones hifrófobas.
-La estructura cuaternaria informa de la unión , mediante enlaces débiles ( no covalentes) de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los So Mas Utilizados
  • hola que mas
  • Hola que mas
  • Hola que mas
  • Hola que mas
  • Hola que mas
  • hola que mas
  • hola que mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS