hola sokos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Ya nosotros los panameños vivimos y sufrimos esa situación, y nos costó mucha sangre. La diferencia es que nuestro tratado fue firmado por un ciudadano francés y el de Nicaragua por los propiosnicaragüenses.
Rolando García Mayorca, Panamá
Por un lado, el canal será bueno para la economía de Nicaragua, pero, por otro, tendrán que destruir muchas montañas y bosques vírgenes. Si loconstruyen por el río San Juan, lo más lógico es que tendrán problemas con Costa Rica, porque el río, aunque es de Nicaragua, también sirve de límite entre ambos países. Además, el tramo para recorrerel canal por Nicaragua sería más largo que por Panamá, por lo que los barcos tardarán más en hacer el recorrido.
Analizando la actual situación de Nicaragua, sin medios efectivos para susuperación, pienso que dentro de cien años, los índices económicos no variarían demasiado y el país seguiría sufriendo la misma pobreza que sufre actualmente. La construcción del canal, a pesar de lascondiciones que puso China, dará enormes beneficios al país. Posiblemente una mejor negociación ayudaría a acortar el tiempo en que Nicaragua estaría atada a compromisos poco favorables. Pienso que esconveniente llevar a cabo este proyecto.
Martha Gilardoni, Venezuela
Con los supuestos antecedentes corruptos del presidente Daniel Ortega, la destrucción de territorios indígenas ancestrales yde una gran fuente de agua potable, además de los riesgos ambientales por el oleoducto, a simple vista es un proyecto desastroso a cambio de limosnas que no van a cambiar radicalmente la miseriade Nicaragua. Solo hará más ricos a los ricos, sacrificando todo un siglo adicional de colonialismo innecesario.
Fernando Alférez, Colombia
Cuando el perro guardián no cumple su papel
Lapercepción de los robos o de la violencia muchas veces depende de los medios de comunicación que no investigan bien lo sucedido. Pero la ciudadanía también debe poner de su parte para proteger el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soko
  • soka
  • soke eduardo
  • Terapia Soke
  • ersrt sòk
  • soke
  • Soka
  • Soker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS