Hola, Soy Bata

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Ley de Boyle:
“El volumen de un gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión”

Ley de Charles:
“El volumen de un gas a presión constante esdirectamente proporcional a la temperatura kelvin”.

Ley de Charles y Gay Lussac:

Ley de Avogadro
Amedeo Avogadro, quien en 1811afirmó que:
"Volúmenes iguales dedistintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas o moléculas "

También el enunciadoinverso es cierto: "Un determinado número de moléculas de dos gases diferentes ocupan el mismo volumen en idénticas condiciones de presión y temperatura".

Esta ley sueleenunciarse actualmente también como: "La masa molecular o mol de diferentes sustancias contiene el mismo número de moléculas".

La ley de Gay-Lussac no tenía unainterpretación adecuada en relación con los postulados de la teoría atómica de Dalton. Para John Dalton y sus seguidores, las partículas que forman los elementos eran los átomos y segúnsu hipótesis de máxima simplicidad si dos elementos forman un solo compuesto, éste tendrá un átomo de cada elemento.

El químico francés Louis JosephGay-Lussac (1778-1850) estudió los volúmenes en que se combinan los gases que intervienen en una reacción y enunció en 1808 la ley de los volúmenes de combinación o ley de Gay-Lussac:
Losvolúmenes de las sustancias gaseosas que intervienen en una reacción química, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, guardan entre sí una relación denúmeros enteros sencillos.

Volúmenes iguales de gases diferentes, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy bata
  • hola soy bata
  • EL BATO
  • bateas
  • Batidas
  • Bater A
  • batidos
  • Batidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS