hola soy desi

Páginas: 22 (5452 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U. E ´´Simón Rodríguez´´

ASTRONOMÍA:
(Del griego astron: astro y nomos: Ley)
Ciencia que tiene por objeto el estudio del universo, de los cuerpos que lo constituyen, de las posiciones relativas que estos ocupan, de las leyes que gobiernan sus movimientos y de la evolución que experimentan a lo largo deltiempo. Esta disciplina comprende tres ramas principales: la astronomía de posición y la mecánica celeste, que se encargan de determinar las coordenadas de los astros y estudian la magnitud de su variación natural; la astrofísica, en sus aspectos aplicado y teórico, que estudia las leyes físicas que rigen su comportamiento, y la cosmología, que estudia las leyes generales de la estructura, el origen yla evolución del universo como un todo.
NOCIONES FUNDAMENTALES:
Universo: Conjunto de todo lo existente. Este contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño, llamadas supercúmulos, amén de materia intergaláctica. La edad del universo se estima en unos 15000 millones de años.
Big Bang: Nombre que recibe el instante inicial de la gran explosión (en inglés) que dio origen ala expansión del universo, según la teoría el universo se originó a partir de unas condiciones de densidad infinita, temperatura altísima y curvatura del espacio-tiempo infinita.
Gravitación: La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés IsaacNewton en el siglo XVII.
Galaxia: Conjunto de estrellas y de materia interestelar, ligadas a interacciones gravitatorias, que presenta las mismas características que la Galaxia (Vía Láctea) a la que pertenece nuestro sistema solar. Tipos principales:
 Galaxias elípticas
 Galaxias espirales o espirales normales
 Galaxias irregulares
 Galaxias lenticulares o lenticulares normales
-VíaLáctea: Banda luminosa, formada por múltiples estrellas, nubes de polvo y gas de nuestra galaxia, vista de la posición que ocupa la Tierra en el sistema solar. Es una galaxia espiral.




Sistema Solar: Agrupación formada por una estrella (el Sol) y los planetas y demás cuerpos que orbitan a su alrededor. Esta formado por un cuerpo central (el Sol, que supone un 99,85% de la masa total) ydiversos cuerpos que giran a su alrededor( los planetas y sus satélites, los asteroides, los cometas...).
Estrella: Las estrellas son cuerpos gaseosos cuya existencia se debe al equilibrio entre la presión de radiación y las fuerzas gravitatorias.
Supernova: Nombre que reciben las estrellas variables de masa muy elevada que al alcanzar una estadio avanzado de su evolución explotan, aumentando suluminosidad de manera brusca, entre 10000 millones a un billón de veces, la cual disminuye posteriormente de forma más o menos brusca.
Agujero negro: Son cuerpos supermasivos para los cuales la velocidad de escape es infinita, y ni tan siquiera la luz (que alcanza la máxima velocidad posible en el universo) puede salir al exterior, debido a ello es invisible para cualquier observador exterior y deahí su nombre. Se cree que se trata de astros que se originan debido a la contracción gravitatoria. La aparición de un agujero negro representa el último estádio de la evolución de una estrella que hubiera pasado por la fase de supernova y de estrella de neutrones.
Constelación: Nombre que reciben los campos perfectamente delimitados del espacio, ocupados por grupos de estrellas, que permiten larápida localización de objetos particulares del firmamento. Se distinguen tres constelaciones: la austral, que pertenece al cielo del hemisferio sur, la boreal, que pertenece al cielo del hemisferio norte, y la zodiacal, situada en la banda del cielo correspondiente al zodíaco.
Nebulosa: Acumulación de gas y polvo interestelares. Los diversos tipos de nebulosas representan los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desi
  • Desi
  • Desi
  • Desi
  • Desi
  • desi
  • Informe Desia
  • desi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS