hola soy filosofo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
 18 septiembre de 2013



TAREA 1
(CONCEPTOS DEDIDACTICA)

¿QUE ES DIDACTICA?

Etimológicamente la palabra didáctica se deriva del griego didaskein: enseñar y tékne: arte, entonces, se puede decir que es el arte de enseñar.

La didácticaes el estudio del conjunto de recursos técnicos que tienen por finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de llevarle a alcanzar un estado de madurez que le permita encararla realidad, de manera consciente, eficiente y responsable, para actuar en ella como ciudadano participante y responsable.”


CARACTERISTICAS DE LA DIDACTICA

Dado que la didácticahace referencia a los procedimientos y técnicas de enseñar aplicables
En todas las disciplinas o en materias específicas, se le ha diferenciado en didáctica general y didáctica específica oespecial.

La Didáctica General se refiere al estudio de los principios generales y técnicas aplicables a todas las disciplinas.


IMPORTANCIA O FINALIDAD DE LA DICATICA


Llevar acabo los propósitos de la educación.
Hacer el proceso de enseñanza- aprendizaje más eficaz.
Orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno y alumna, para ayudarles adesarrollarse y realizarse plenamente, en función de sus esfuerzos de aprendizaje.
Adecuar la enseñanza y el aprendizaje, a las posibilidades y necesidades del individuo.
Orientar elplaneamiento de actividades de aprendizaje de manera que haya progreso, continuidad y unidad, para que los objetivos de la educación sean suficientemente logrados.
Hacer que la enseñanza seadecue a la realidad y a las posibilidades del individuo y de la sociedad.



Referencia bibliográfica: GALVEZ VASQUEZ, José. Métodos y Técnicas de Aprendizaje. MACS, 1999, Cajamarca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos
  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS