hola soy german

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 14 DE ENERO DE 2013
HISTORIAS DE TERROR

Esta historia data del año 2005 en ese tiempo había muchas enfermedades por lo que era regular que muriera mucha gente y cuando morían se les acostumbraba a ponerles una pulsera de color negro en la mano.
Un doctor estuvo haciendo una operación muy riesgosa a una mujer para poder curar su enfermedad, amediados de la operación la paciente murió el doctor la tapo y le puso su pulsera cuando salió del quirófano subió a un ascensor una persona subió con él y al doctor le extraño que vestía ropa de un paciente.
El doctor llego a su piso y cuando se abrieron las puertas estaba la mujer que había operado y había muerto, el doctor selecciono otro piso y la señora pregunto que porque no había dejado subir ala mujer, el doctor le explico que le había sucedido a esa paciente y le dijo que si no había visto la pulsera negra y la mujer le dijo cual una como esta!
14 de enero del 2013
Reportaje de villa de pozos
Los primeros asentamientos españoles (previos a la fundación) se debieron al descubrimiento de ricos yacimientos de oro y plata enel Cerro de San Pedro, lugar donde no había agua para el beneficio del mineral.


Iglesia de San Agustín.
También existen fuentes documentales las cuales señalan que misioneros franciscanos - pocos años antes - habían asentado "...naturales avenidos a la paz..." (tlaxcaltecas) en las inmediaciones tanto del lugar que hoy ocupa la Plaza de los Fundadores, así como en "el puesto de Tequisquiapan".Pero si se sabe que en el valle donde después se fundó la ciudad, se realizaban correrías de caza y recolección, sobre todo debido a la abundante (en ese entonces) presencia de cuerpos de agua.
El nombre provino de la fama y leyenda de las minas de Potosí, en Bolivia, («Vale un Potosí» se decía en esa época significando que algo valía mucho), y en advocación al santo patrono del Virrey deentonces Don Luis II de Velasco, y uno de los descubridores de dichas minas, Don Luis de Lieja.
El historiador español Gonzalo de las Casas sostiene que "...se tenía noticia de que en las fronteras del norte del entonces imperio de los mexicanos... ...existían innumerables pueblos salvajes... (sic), ...en las cercanías de un lugar denominado como "La Tangamanga".
Dicho territorio estuvo ocupado desdemucho antes de la conquista española por varios pueblos, a los que los mexicas denominaban "Quachíchitl(castellanizado como "huachichiles"). Estos pueblos, de organización nómada, se opusieron feroz y tenazmente durante varias décadas al avance y asentamiento de los españoles. Rechazando la evangelización, llevaron a cabo en la segunda mitad del siglo XVI una guerra de guerrillas contra los españoles(1540-1603), atacando a los viajeros y a los misioneros franciscanos e interrumpiendo a menudo la circulación en la Ruta de la Plata que llevaba plata de Zacatecas a la Ciudad de México.
Los conquistadores, por su parte, establecieron fuertes permanentes en la frontera noreste como centros de colonización y defensa, e intentaron reducir a la esclavitud - inicialmente - a los chichimecas. No seríasino hasta la última década del siglo XVI en que la decisión de asentar en dichos lugares a más de 400 familias tlaxcaltecas (y posteriormente purépechas), en régimen de encomienda, comenzaría a consolidar el avance de los españoles.
Esto representó un cambio respecto del extremismo sostenido por el ayuntamiento mexicano en el Tercer Concilio Provincial, (el cual había solicitado permiso paraexterminar a los chichimecas), siendo la táctica del Virrey Don Luis II de Velasco, confiar en la sumisión por medio del ejemplo. Los tlaxcaltecas y las otras etnias asentadas cumplieron el papel de madrineros o "indios de paz", es decir, de modelos de obediencia a la corona, a la Iglesia y al modo de vida agrícola; su hostilidad hacia los pueblos del desierto, ayudó a que aceptaran este rol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german
  • Hola soy german
  • Hola Soy German
  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS