Hola Soy German

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Medidas de dispersión: Desviación media, Varianza y Desviación Estándar
Desviación Media

El criterio que guía esta estadística, radica en el uso de diferencias de cada dato respecto a la medianamuestral m, si estas diferencias son muy grandes, entonces estamos ante un caso de gran variabilidad, y si son pequeñas se espera que la variabilidad sea pequeña.
Naturalmente que el criterio queparece más apropiado es agrupar las discrepancias individuales y tratarlas en conjunto. 
Un agrupamiento natural sería una suma de ellas, pero el sólo uso de las diferencias  no garantiza que se puedamedir discrepancias porque algunas (prácticamente la mitad) serán menores que la mediana, con diferencias negativas, y el resto mayores que la mediana, con diferencias positivas, y al sumar dichosvalores habría compensaciones entre valores negativos y positivos.
Por lo tanto, una salida a esta dificultad es considerar el valor absoluto de las diferencias calculadas y promediarlos.
Esto conducea la definición siguiente: 

Dado un conjunto de datos, x1,..., xn su desviación mediana d.m., está definida por:

Donde m representa la mediana de los datos.

Varianza

Esta medida nospermite identificar la diferencia promedio que hay entre cada uno de los valores respecto a su punto central (Media). Este promedio es calculado, elevando cada una de las diferencias al cuadrado (Con el finde eliminar los signos negativos), y calculando su promedio o media; es decir, sumado todos los cuadrados de las diferencias de cada valor respecto a la media y dividiendo este resultado por elnúmero de observaciones que se tengan. Si la varianza es calculada a una población (Total de componentes de un conjunto), la ecuación sería:
 

 
Desviación Estándar
Esta medida nos permite determinarel promedio aritmético de fluctuación de los datos respecto a su punto central o media. La desviación estándar nos da como resultado un valor numérico que representa el promedio de diferencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german
  • Hola soy german
  • Hola Soy German
  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS