hola soy german

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
BLOQUE I
TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO

TEMA 1. Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento
SUBTEMA 1.- La tecnología como área de conocimiento ylatécnica como práctica social.
“Los conocimientos previos sobre qué es ciencia y tecnología y sus diferencias”
¿QUÉ ES CIENCIA?
Es un conjunto o recopilación de todo conocimientosistemáticamenteestructurados, estos se obtienen de la observación y razonamiento, estos nos permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es la verdad de nuestro universo.
La ciencia surge delaobtención del conocimiento mediante la observación el razonamiento y la experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios yseelaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

¿QUÉ ES TECNOLOGÍA?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar ycrearbienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SURELACIÓNENTRE SÍ
La ciencia y la tecnología son interdisciplinadas y correlativas es decir que una depende de la otra, la ciencia se sirve de la tecnología y la tecnología de la ciencia.
Para hacer unnuevoinvento tecnológico es necesario aplicar leyes o teorías de la ciencia para que pueda funcionar y a su vez para hacer esas leyes de la ciencia se hace uso de algún invento tecnológico.
Ejemplos:Quedescubran que la gripe h1n1 tiene cura es un descubrimiento científico (descubrimiento en el q debieron usar herramientas tecnológicas como el microscopio, etc.…) pero si inventan la vacuna contralagripe eso sería tecnología.
Un hombre estudiando la luna, utiliza leyes científicas para realizar sus estudios, se basa en teorías comprobadas eso sería ciencia, al estudiar la luna el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german
  • Hola soy german
  • Hola Soy German
  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS