hola soy register

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013














Nombre: Diego Andrés Arias Faccone
Profesor: David Contreras
Asignatura: Gestión de empresa
Fecha de entrega: Viernes 26 de abril

ÍndiceIntroducción


























¿Qué es el FODA?
La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas.
Lamatriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc., que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado deltiempo.
Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se esté estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de esemomento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.
Luego de haber realizado el primer análisis FODA, se aconseja realizar sucesivosanálisis de forma periódica teniendo como referencia el primero, con el propósito de conocer si estamos cumpliendo con los objetivos planteados en nuestra formulación estratégica. Esto es aconsejabledado que las condiciones externas e internas son dinámicas y algunos factores cambian con el paso del tiempo, mientras que otros sufren modificaciones mínimas.
La frecuencia de estos análisis deactualización dependerá del tipo de objeto de estudio del cual se trate y en qué contexto lo estamos analizando.
El objetivo primario del análisis FODA consiste en obtener conclusiones sobre la forma en queel objeto estudiado será capaz de afrontar los cambios y las turbulencias en el contexto, (oportunidades y amenazas) a partir de sus fortalezas y debilidades internas.
Ese constituye el primer pasoesencial para realizar un correcto análisis FODA. Cumplido el mismo, el siguiente consiste en determinar las estrategias a seguir.


Tanto las fortalezas como las debilidades son internas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registo
  • Register
  • registo
  • REGISTER NURSE
  • Registos Electricos
  • Lloyd Register
  • Pedro Regist
  • registo rp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS