hola soy yo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Religioso: (Desarrollado entre los siglos XI y XIV) Los dramas litúrgicos del siglo XI estaban compuestos de pasajes extraídos de la Biblia en prosa latina. Trataban siempre del nacimiento y lapasión de Cristo. Con la aparición de actores aficionados en el siglo XII, se adoptó el francés en el drama profano o secular, que empleaba aún temas bíblicos. En el siglo XIII se amplió el temario conmilagros sobre los santos y la Virgen María. De este periodo datan también la primera obra pastoral y ópera cómica, “El juego de Robin y de Marion”. Los milagros de la Virgen María fueron el temafavorito durante el siglo XIV. En el siglo siguiente, el interés popular por el teatro aumentó, y las producciones teatrales se liberaron de la influencia eclesiástica. Excepto por su interés histórico,la prosa no tuvo mucha importancia en la literatura francesa antes del siglo XVI. Los romances de aventuras consistían meramente en versiones en prosa de las canciones. (EN LATIN); (se hacían entemploso portales);

teatro profano: (Desarrollado a finalesdel siglo XV)Aparece cuando se pretende separarse un poco y secularizar lo religioso para poder abordar otros temas en la práctica delteatro.

*No hay fronteras estrictas entre lo sacro y lo secular o profano, ya que muchas obras religiosas ocupan escenas profanas y viceversa.
*Los elementos profanos aparecen con los sagrados y seidentifican en general por su carácter cómico y por el uso de un lenguaje (sea natural o plástico); vulgar o rustico.
La famosa comèdia de la Gala està en son punt, escrita en Cataluña en 1630, es laprimera comedia burlesca de aquel lugar. Se trata de una obra anónima en verso, dividida en tres actos.
La comedia burlesca es un subgénero dramático cuya finalidad es provocar la hilaridad mediante laparodia o la imitación, degradando y desmitificando temas, personajes, valores y situaciones típicas de la comedia nueva. Con el disparate, además, desaparece cualquier estructura lógica que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS