Hola Traje Pollito

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La blástula es un estado temprano del desarrollo embrionario en los animales; en los mamíferos recibe el nombre de blastocito. La blástula sigue a la mórula y precede a la gástrula en la secuencia dedesarrollo normal de cualquier animal; se considera que el organismo está en dicho estado cuando presenta más de 64 células. La blástula temprana presenta todas las células sin aumentar el volumeninicial del cigoto, en este punto debe estar formado el blastocele, el cual es una cavidad central.[1] Antes de la blástula se ha formado la mórula y antes de la mórula el cigoto. La formación de lablástula es el final del proceso llamado segmentación, en el que el cigoto fecundado se divide por mitosis en numerosas células unidas llamadas blastómeros, dicha división se da gracias a la acción defactores de transcripción que regulan la intervención del FPM (factor promotor de la mitosis) encargado de iniciar la fase M de este proceso. Ciclo celular
Una de las primeras fases del desarrolloembrionario en la que, por segmentación del cigoto, se forma una estructura en forma de esfera hueca, constituida por una sola capa de células.
Tipos de blástula
Las blástulas han sido clasificadas endiferentes tipos, en base al contenido y a la distribución del vitelo del huevo, que a su vez se relaciona con el tipo de segmentación.
Celoblástula: típica de huevos isolecitos pobres en vitelo,presentan segmentación holoblastica radial. Los blastómeros delimitan una cavidad.
Estereoblástula: típica de los huevos telolecitos con 50% de vitelo que pueden presentar segmentación holoblásticabilateral o en espiral. No presenta cavidad o blastocele.
Discoblástula: propia de huevos telolecitos. Con 90% de vitelo que presenta segmentación discoidal. En la formación de la blástula se va aproducir la segmentación del blastodermo de la superficie del vitelo y se forma una cavidad: cavidad subgerminal y no se puede denominar blastocele porque su origen es diferente. Esta cavidad se origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Hola Ya Llegue Traje Pollitooo
  • Pollito
  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos
  • pollito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS