hola vale...

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
5 DESIGNACIÓN Y CLASIFICACIÓN
5.1 Designación
Los perfiles (IPN) de alas inclinadas a los que se refiere esta norma se designan y se clasifican de la siguiente manera (Véase Tabla 1).
5.1.1 Designación del perfil
Los perfiles (IPN) de acero contemplados en esta norma se designarán por el signo "IPN", seguido de las cantidad que indica su altura (d), expresado en mm.
Ejemplo: Perfil (IPN) dealas inclinadas de ac ero, laminado en caliente, en 200 mm de altura, se designará como: "IPN 200".
5.1.2 Designación del Acero
Los aceros contemplados en esta norma se deben designar por las letras "AE", lo que indica que es un acero al carbono para uso estructural, seguidas de unas cifras que corresponden a su límite elástico mínimo, expresado en kgf/mm2.
Ejemplo: Un acero al carbono parauso estructural cuyo límite elástico mínimo es 35 kgf/mm2 se debe designar como
5.2 Clasificación
5.2.1 Clasificación del acero
En esta norma el acero para la fabricación de perfiles (IPN) de alas inclinadas se clasifica según su límite elástico en tres tipo de acero:
5.2.1.1 AE-25. Acero al carbono soldable.
5.2.1.2 AE-35. Acero al carbono soldable.
5.2.1.3 AE-35A. Acero al carbono soldablede baja aleación con niobio y vanadio o combinación de ellos.
6 FABRICACIÓN
6.1 Materia Prima
6.1.1 El acero para la fabricación de perfiles (IPN) de alas inclinadas a los que se refiere esta norma se debe obtener por uno de los siguientes procedimientos: hornos eléctricos, convertidores básicos de oxígeno, hornos de hogar abierto o combinación de ellos.
6.1.2 Los perfiles (IPN) de alasinclinadas a los que se refiere esta norma se deben fabricar por laminación en caliente a partir de productos semiterminados como palanquillas o lingotes de coladas identificadas apropiadamente.
7 REQUISITOS
7.1 Composición Química
7.1.1 El acero al carbono para la elaboración de perfiles (IPN) de alas inclinadas provenientes de laminación en caliente, clasificado como AE-25, debe cumplir con loslímites de composición química tanto para análisis de colada como para análisis sobre producto mostrados en la Tabla 2, los cuales deben ser determinados de acuerdo con las normas COVENIN 305, 307, 310, 997, 1355, 2894, 2796, 2798.
7.2.1 Altura nominal (d)
Las tolerancias de la altura nominal del perfil, son las indicadas en la Tabla 5 y se medirá siguiendo el eje del alma.
7.2.2 Ancho de alas(bf)Las tolerancias en el ancho de alas del perfil, son indicadas en la Tabla 6
7.2.3 Peso (P)Las tolerancias de peso del perfil, son las indicadas en la Tabla 7.
7.2.6 Longitud (L)Las tolerancias de la longitud del perfil, son las indicadas en la Tabla 10.
7.2.7 Paralelismo de las alas (k) Las tolerancias del paralelismo de las alas del perfil, son las indicadas en la Tabla 11 (Véase Figura 2).8.2 Criterios de aceptación y rechazo
8.2.1 El lote será aceptado, sí los resultados obtenidos de las muestras verificadas se encuentran dentro de las especificaciones establecidas en esta norma. De lo contrario, será rechazado.
8.2.2 El óxido, las superficies irregulares (escamas, pliegues, marcas de cilindro, reventado, cascarilla incrustada, grietas, falta de material ) no serán causa derechazo siempre y cuando en una muestra cepillada a mano o esmerilada, las dimensiones, el área transversal y las propiedades de la resistencia, se mantengan dentro de las especificaciones establecidas en esta norma.
8.2.3 Los niveles de calidad aceptables se referirán a unidades defectuosas y no a defectos por unidad, de acuerdo a lo establecido en la norma COVENIN 3133-1.
10 ROTULACIÓN Y EMBALAJELos lotes de perfiles de deben suministrar en estado natural de laminación embalados de tal forma que durante el transporte o almacenaje no sufran deterioros que afecten su utilización posterior, y deben tener una etiqueta donde se indique:
a) Marca registrada o identificación del fabricante.
b Designación del perfil.
c) Clasificación del acero según esta norma.
d) Número de colada o lote....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola vale
  • Hola vale
  • Hola vale
  • Hola vale
  • hola vale que hace?
  • Hola vale
  • Hola soy valen
  • hola vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS