hola xd

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, mientras que el peso es la fuerza con la que dicho cuerpo es atraído por la gravedad, además la masa es una magnitud escalar, mientras que elpeso es una magnitud vectorial. Peso=masa*gravedad
Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidadde energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, queles pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Una propiedad física es una característica quepuede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios depresión, etc.
Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general, resultan de la composición de dos propiedadesextensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen. Es el caso también del punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, elíndice de refracción, el módulo de Young, etc.
Son las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión, o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestratomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensión (no es realmente una propiedad aditiva exacta de la materia en general, sinopara cada sustancia en particular, porque si mezclamos por ejemplo 50 ml de agua con 50 ml de etanol obtenemos un volumen de disolución de 96 ml).

La materia se presenta en tres estados o formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola xd
  • hola xd
  • hola xd
  • Hola Xd
  • Hola xd
  • Hola XD
  • hola xD
  • hola xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS