Hola xDD

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de laempresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Paracomprender a fondo qué es la Responsabilidad Social Empresarial, les presentamos Temas de RSE (reflexiones a partir de contenidos atingentes a la RSE), Casos de RSE (testimonios ejemplificadores de lostemas de que se tratan), y Herramientas de RSE (consejos prácticos para introducir el lector en los temas presentados).

La idea es presentar en forma global Temas, Casos y Herramientas deResponsabilidad Social Empresarial de interés público, y que ayuden a una mejor comprensión de la RSE.

¿Qué ventajas otorga la RSE?
En la medida en que las empresas desarrollan prácticasresponsables refuerzan su imagen externa e institucional, alcanzando mayores niveles de credibilidad, lealtad y reconocimiento entre sus clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, autoridades ycomunidad en general.
Evidentemente, esto repercute positivamente en su marca, servicios y productos, creando un valor añadido para sus clientes e incrementando la habilidad de la empresa para competiren el mercado.
Diversas empresas comprometidas con la responsabilidad social han experimentado beneficios tanto cuantitativos como cualitativos en su operación general. Es así como a través de losaños se ha comprobado que una política de responsabilidad social empresarial alineada con las metas estratégicas y la cultura interna de la empresa tiene como resultado el mejoramiento de sudesempeño financiero, la reducción de costos operativos y /o el mejoramiento en la imagen de su marca y reputación.
Empresas en México.
PEMEX, AMERICA MOVIL, WALTMART, COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Xdd
  • Hola xdd
  • Hola xdd
  • Xdd
  • ARTICULOS XDD
  • Las Sirenas XDD
  • Tarea xdd
  • Xdd Los Trolee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS